- Ayuntamiento de Aguascalientes entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas
- Se apoya a quienes más lo necesitan para que lleven una vida más independiente y plena
- Los beneficiarios podrán realizar sus actividades cotidianas más fácilmente
La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, y el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, beneficiaron a personas con discapacidad y de la tercera edad, con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones.
Simbólicamente, la alcaldesa entregó 10 de los 113 apoyos médico-mecánicos. Se mostró complacida de que el trabajo de la administración que encabeza se refleje en el bienestar de niños y adultos con discapacidad o que padecen alguna enfermedad, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.
Se hizo un llamado al personal de la institución a no cerrar las puertas a quienes requieran un apoyo de este tipo, reiteró que se reforzarán en coordinación con el Congreso del Estado y el Cabildo los programas y políticas públicas de inclusión social y de ayuda para que grupos vulnerables mejoren su estilo de vida.
Ramón Jiménez Peñaloza, primer voluntario del DIF municipal de Aguascalientes, destacó que estas acciones son muestra de que, con voluntad y esfuerzo, es posible apoyar a personas con discapacidad, para que superen barreras físicas y se integren plenamente a su comunidad.
El director general del DIF municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila, dijo que todas las áreas de la institución trabajan con la convicción de ayudar a las personas que enfrentan más necesidades para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.
Puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la institución, especialmente del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, ubicado en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad. El número telefónico al cual se pueden solicitar informes es el 9 12 77 19.
En representación de los beneficiarios, la señora, madre jefa de familia, Norma Luévano Martínez, destacó que gracias a la donación de dos sillas de ruedas podrá sacar adelante a sus niños, Édgar y Daniel, quienes padecen una discapacidad física. Reconoció en la alcaldesa María Teresa Jiménez el espíritu de servicio y la voluntad de ayudar a grupos vulnerables a superarse.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes