- Primero el programa y después los candidatos, vital para construir un frente amplio sólido: Fernando Herrera
- Asegura que el PAN ve con total responsabilidad la conformación de este bloque ciudadano que permita generar una alianza de cara a la elección de 2018
El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila manifestó que para construir un frente amplio opositor sólido es preciso, en primer lugar, definir sus objetivos antes de pensar en los candidatos.
El Partido Acción Nacional le apuesta a la suma de voluntades y expresiones de diferente naturaleza para arribar a un frente ciudadano fuerte y amplio, donde se especifique primero el programa y después las personas, precisó el coordinador de los senadores del PAN.
Lo responsable, reiteró, es delimitar los alcances del frente opositor, la forma en la que se abordarían los problemas del país y después pensar en las personas.
En entrevista previa al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, hizo un llamado a quienes sugieren candidaturas para encabezar el bloque planteado por el PAN y el PRD, a “no estar tratando de dinamitar” el camino para que se dé una alianza. Dijo que el PAN ve con total responsabilidad la conformación de este bloque ciudadano que permita generar una alianza de cara a la elección de 2018, que no sólo contemple aspectos electorales, sino que tenga una profundidad mayor.
“La alianza que nosotros estamos buscando no es exclusivamente una alianza de carácter electoral, sino una alianza que busque un cambio verdadero que permita solucionar los problemas del país”, añadió el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Al ser cuestionado sobre la afirmación del Partido Verde de estar abierto a sentarse a dialogar sobre el frente, Herrera Ávila consideró que si este partido no define de manera clara su posición, no deja de ser una expresión de “buena voluntad”.
El Partido Verde -recordó- está aliado con un gobierno al cual nosotros consideramos que es justo darle salida y ellos deben definir primero su relación con el actual gobierno, antes de estar pensando en un bloque opositor con miras al 2018.
El líder parlamentario hizo notar que muchos de los problemas en los que está inmerso el país son responsabilidad de este régimen, con el cual está aliado el Partido Verde.