- Participaron los alumnos que tienen los mejores promedios en el municipio
- Alejandra Esparza ocupó el primer lugar en el ámbito estatal en la Olimpiada del Conocimiento
El Cabildo de Jesús María recibió a los once niños que fungieron como autoridades municipales al participar en el programa Pequeñas Grandes Autoridades, quienes acompañaron al presidente Noel Mata Atilano y al cuerpo edilicio en la sesión ordinaria. Los trabajos fueron encabezados por Alejandra Esparza Pelcastre, quien fungió como presidente ante el cabildo; Moisés Méndez Hernández, Carlos Adrián Torres Miranda, Yaretzi Vela Reyes, Maxy Emiliano Velázquez Cuéllar, Mariana Elizabeth Sandoval Sandoval, Lizbeth Ibarra Lozano, Adrián Emiliano Vallejo Guardado y José Manuel Ortega Rodríguez desempeñaron el cargo de regidores, así como Rodrigo Sánchez Ruíz quien ocupó el lugar de síndico y Pedro de Jesús López Acevedo, como secretario del Ayuntamiento.
Previo a la sesión de Cabildo y al encabezar los honores a la bandera en la Escuela Primaria Macuilxochitzin, la presidente Alejandra Esparza expresó a su homólogo Noel Mata: “Esperamos buenos resultados en este ejercicio tan productivo para todos nosotros. Tenemos propuestas para la comunidad escolar, temas de interés para los niños y niñas de Jesús María”. El alcalde se manifestó orgulloso y contento de estar acompañado de los alumnos que tienen los mejores promedios en el municipio, particularmente de Alejandra Esparza, quien el año pasado ocupó el primer lugar estatal en la Olimpiada del Conocimiento.
“Para mí son grandes personas, grandes seres humanos por eso son y pueden ser grandes autoridades ya que ustedes son el presente de nuestro país, de nuestro estado, de nuestro municipio. Quiero decirles que esta tarea de ser presidente no es sencilla, pero si aprendes a trabajar en armonía con todo tu equipo los resultados se vuelven satisfactorios”.
Ya en la reunión y dentro del orden del día, los regidores y síndicos expusieron a fondo y de manera particular los temas que les interesan, entre ellos: El Abandono como factor relevante en la educación; Acciones para contrarrestar el bullying o acoso en las escuelas; Las afectaciones del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su prevención en la mala utilización; Programa de integración entre padres e hijos; Implementación de programas y recursos para reciclar basura y agua en el municipio.
Antes de concluir con los trabajos, la presidente Alejandra Esparza envió un mensaje a los niños y niñas de Jesús María: “si desde pequeño trabajas para alcanzar una meta, al ser mayor de edad puedes tener grandes avances y descubrir o inventar algo increíble. Si estás indeciso o no lo habías considerado esto te puede servir. Haz lo que te gusta, busca una pasión, y siempre ve por más”.
Este proyecto fue organizado por la presidente de la Comisión de Educación y Acción Cívica, la regidora María Guadalupe Padilla Romo y participaron el resto de los ediles que conforman el Ayuntamiento de Jesús María.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María