- En las brigadas comunitarias se han plantado más de 500 árboles en 10 fraccionamientos
La Delegación Jesús Terán promueve la reforestación de espacios públicos, mediante la realización de brigadas comunitarias con las que a la fecha se ha logrado la plantación de más de 500 árboles en 10 fraccionamientos localizados dentro de esta demarcación urbana, informó su titular, Patricia Valadez Bustamante.
Durante un evento realizado en el fraccionamiento Villerías para la siembra de 120 ejemplares de diferentes especies, la funcionaria municipal dio a conocer que con la participación de cientos de vecinos se han reforestado varios predios de las colonias STEMA, Guadalupe Peralta, Lomas de la Asunción, Real de Haciendas, Valle de los Cactus, Lomas del Cóbano, Santa Anita, Constitución, Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, entre otros.
De esta manera, dijo, además de transformar positivamente los espacios de uso comunitario para toda la población, se busca solucionar las distintas problemáticas sociales que derivan en la violencia, mediante estos esquemas de corresponsabilidad incluidos en el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Patricia Valadez agregó que con lo anterior además se suman a las políticas de cuidado al medio ambiente y al compromiso de consolidar a Aguascalientes como el primer Municipio Verde en el país y contribuyen a mitigar los efectos ocasionados por el cambio climático en la capital.
Asimismo, reconoció la disposición con la que los ciudadanos de la Delegación han trabajado por mejorar su entorno y el de sus comunidades, fomentando la participación principalmente de los más pequeños, para construir un lugar con mejores condiciones de vida.
Por su parte, los vecinos del fraccionamiento Villerías correspondieron a la iniciativa liderada por la delegada Patricia Valadez por ejercer acciones a favor del progreso comunitario y manifestaron su compromiso por ser partícipes de esta labor de generar más áreas verdes.
Para concluir, la responsable de la Delegación Jesús Terán invitó a los asistentes a emprender actividades en beneficio de la naturaleza también desde sus hogares, mediante la correcta separación de los residuos sólidos urbanos, la práctica de consejos para el ahorro de agua y energía, así como el reciclaje de materiales diversos.