- Se trabaja en la limpieza de cortinas, toldos, fachadas y aceras de la zona
- Las actividades se realizan por la noche, para evitar afectaciones en el tránsito peatonal y vehicular
La Dirección de Limpia y Aseo Público puso en marcha un programa de limpieza de cortinas metálicas, toldos, fachadas y aceras, con el propósito de conservar la buena imagen de nuestro centro histórico, en colaboración con comerciantes y locatarios de la zona.
El programa surge después de una reunión celebrada entre la Secretaría de Servicios Públicos y comerciantes que se manifestaron a favor de tomar medidas para mejorar la imagen urbana de esta parte de la ciudad de Aguascalientes, reconocida por el turismo nacional e internacional.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que con estas acciones reafirman los lazos de colaboración con el sector productivo, y que de manera simultánea se fortalece la cultura de la participación ciudadana.
El director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, detalló que el operativo que inició en la calle Nieto se realizará por las noches, de acuerdo a una programación semanal.
En este operativo se cuenta con la participación de 15 trabajadores del área y con el apoyo de Tránsito Municipal; el objetivo, según explicó el servidor público, es no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular, para conservar en óptimas condiciones esta zona turística y comercial.
Recientemente la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo obras de eliminación de grafiti en varias calles del Centro de la ciudad y aledañas, en el marco del programa de regeneración de la imagen urbana.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes