- Buscan eficientar la calidad del servicio de centros de verificación
- Piden a los concesionarios de los 30 centros autorizados trabajar con honradez
El secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, participó en una reunión con los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular del Estado, con el propósito de establecer un diálogo abierto, serio y responsable que fructifique en la toma de decisiones coordinadas para buscar la innovación del programa y eficientar la calidad en el servicio.
Informó que el Programa de Verificación Vehicular se implementó en Aguascalientes hace ya varios años, por lo que es necesario realizar un proceso de análisis a fondo, a fin de refrescar y fortalecer esa estrategia, cuya finalidad es fomentar entre la población el cumplimiento de la verificación y con ello disminuir la emisión de gases contaminantes.
Medina Delgado comentó que una de las determinaciones que se implementaron al inicio de año y que forma parte de la reestructura de esta acción, fue impulsar la difusión de sus beneficios y el impacto positivo que tiene para todos, así como premiar a los usuarios cumplidos.
“Una queja constante por parte de los propietarios cumplidos, era que siempre se favorecía a los morosos; actualmente se promueve el descuento del 10% de descuento dentro de los primeros días del mes a los tenedores de unidades de motor que van al corriente en sus gestiones”, señaló.
El funcionario estatal refirió que el Programa de Verificación Vehicular se analiza y, en el caso de no obtener los resultados esperados, se realizarán los ajustes necesarios para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad del aire con el apoyo de la ciudadanía, al hacer los servicios de mantenimiento mecánico, afinar y verificar sus automotores.
“Estaremos muy atentos para garantizar que los procedimientos de medición de gases contaminantes y condiciones del vehículo, se hagan conforme a las normas”, aseveró.
Julio Medina exhortó a los concesionarios de los 30 centros autorizados en Aguascalientes, a realizar con honradez su trabajo y prestar un servicio de calidad y calidez a la población.
Con información de la SMAE