- Se necesitan interlocutores válidos y con una gran autoridad moral
- Que sólo ellos pongan a dirigentes que serán sus interlocutores: Teodoro Olivares Ventura
Al postular como imprescindibles el respeto a la autonomía y la autodeterminación de los empresarios, Teodoro Olivares Ventura, presidente del Consejo Estatal Agropecuario (CEA), se pronunció por un líder del sector privado “interlocutor válido y de gran autoridad moral”.
Al rechazar toda injerencia externa, mandó un mensaje que deseó recibieran los demás presidentes de cámaras y organismos empresariales, en el sentido de que el nuevo líder del sector privado local podrá “hacer crítica constructiva, no destructiva; de nada sirve ser siempre oposición y no decir nada”.
En este proceso se hallan en campaña Miguel Ángel Godínez Antillón, candidato del sector de la construcción y los servicios, registrado el pasado viernes; y César González González, de la Coparmex, quien se registrará hoy ante la Comisión Electoral del CCE, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Entrevistado por este reportero ayer, al acompañar al gobernador Carlos Lozano de la Torre, al 45 Aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), el ingeniero Olivares Ventura expuso:
“Yo creo que todas las asociaciones, ya sean sociales, de la iniciativa privada o gubernamentales, tienen un gran reto: es respetar su autonomía, respetar sus decisiones; que ellos mismos pongan sus dirigentes que van a ser sus interlocutores”.
Agregó: “se puede hacer crítica constructiva, no destructiva; de nada sirve ser siempre oposición y no decir nada. Hay mucha gente que le gusta decir que todo está mal, pero no dice cómo hay que hacerle”.
Teodoro Olivares Ventura concluyó que todas las asociaciones privadas y sociales, donde esté el Consejo Estatal Agropecuario “necesitan interlocutores válidos y con una gran autoridad moral. Espero que mis compañeros lo estén analizando igual que yo y voten por nuestro mejor representante, sin injerencias externas”.
Por su parte, Miguel Ángel Godínez Antillón ha intensificado sus reuniones con las cámaras, colegios, asociaciones y organismos afiliados al CCE, como los industriales, textiles y del vestido, así como de los servicios y el turismo, entre otros, donde mostró su Plan de Trabajo 2012-2013.
Apenas el pasado viernes presentó su registró ante María del Rayo Escandón Bojórquez representante de la Comisión Electoral, la directora de Canaco, y entregó su documentación correspondiente.
Hoy miércoles 27, al mediodía, el otro candidato, César González, se presentará a registrar su candidatura ante la Comisión Electoral del CCE –habilitada en la Canaco– quien hará entrega de su documentación que, de acuerdo a los estatutos, es su pertenencia al organismo como ex presidente de alguna cámara, y la carta de apoyo de quien lo postule, en este caso, el Sindicato Patronal.
A su vez, Miguel Ángel Godínez Antillón, acompañado de una buena parte de los representantes empresariales afiliados al CCE, ofrecerá hoy una conferencia de prensa, a un día de que concluya el periodo estatutario de registro de candidaturas.