- Empresarios pagan inversiones “con tarjeta de crédito” a tasas de hasta 30 por ciento
- Nafin anuncia jornadas de educación en municipios y delegaciones de la capital
El representante de Nacional Financiera (Nafin) en el estado, Juan Carlos Medina Mazzoco, advirtió que las micro, pequeñas y medianas empresas contratan los créditos con las tasas de interés más elevadas, porque desconocen la totalidad de las opciones que se ofertan en el del mercado financiero.
El funcionario federal aseguró que la banca comercial prestan dinero a las pymes a tasas del orden del 15 al 23 por ciento, mientras que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y cajas populares, manejan del 25 al 35 por ciento de interés. En tanto las tasas de Nafin y Financiera Nacional (FND) ofrecen las mejores condiciones a las empresas emergentes.
“Es importante que los empresarios aguascalentenses conozcan las alternativas porque muchos (…) están tomando como un crédito de regular estas tasas de Sofomes y cajas populares, o incluso su propia tarjeta de crédito con costos de hasta 25 o 30 por ciento, cuando buscando y acercándose a las instancias de Gobierno Federal que colaboran con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), que el gobernador arrancó hace un par de semanas, se pueden lograr muchísimos ahorros. Estamos hablando de una tasa 15 o 20 puntos debajo de la que actualmente están teniendo, y eso lo vemos en términos de dinero, en el gasto corriente de una empresa pyme, si estábamos gastando en crédito 300 mil pesos, nos podemos llegar a gastar cien o 120 mil pesos nada más buscando el mecanismo adecuado”, detalló en conferencia de prensa.
Afirmó que los requisitos que se piden son iguales o incluso menores a los bancos, Sofomes, cajas populares o uniones de crédito, debido a los esquemas de aportación de garantías “que aparte del costo que podemos reducir también aportamos garantías líquidas”, que permiten reducir costos y condiciones de plazo, “Porque ellos finalmente son quienes mueven el 90 por ciento del recurso que derrama Nafin”.
Por este motivo, Medina Mazzoco anunció que se llevarán jornadas de educación crediticia a los municipios del interior y las delegaciones municipales de la capital, ya que “lo más importante es la capacitación, cuando a alguien le preguntan por qué no pone un negocio, todo el mundo se va con la finta de que no tiene dinero, pero a veces el dinero no es el problema”.
Añadió que este año se impulsarán los programas Crédito Joven y Mujer Pyme, cuyas tasas son del 9.9 por ciento. El resto de las opciones de Nafin tienen el doce por ciento de interés, pero hay algunos que por pronto pago se puede generar un descuento para lograr tasas del seis por ciento.
En el primer trimestre de 2017, Nafin colocó más de mil millones de pesos en créditos a más de 400 empresas en el ámbito nacional, a través de bancos e intermediarios.
A VER, USTED MAZZOCO…Y USTED PROPORCIONA ESA INFORMACION A LOS EMPRENDEDORES? TENGO MIS DUDAS YA QUE EN MI EXPERIENCIA ME PARECE QUE USTED ERA EL “DIRECTOR” DE PROFECO HACE ALGUNOS AÑOS Y USTED EN LUGAR DE “DEFENDER” AL CONSUMIDOR DEFENDÍA A LOS BANCOS…SE COLUDÍA USTED CON LOS BANCOS TALES COMO BANAMEX, BANCOMER, ETC.
ASI QUE TENGO MIS DUDAS DE QUE USTED PROPORCIONE ÉSTA INFORMACION O CAPACITE A LOS EMPRENDEDORES…YO NO CONFIO EN USTED! DESCONOZCO PORQUE LO ENTREVISTARON A USTED SIENDO USTED UNA PERSONA POCO CONFIABLE.