Se llevó a cabo el programa para el rescate de espacios públicos Brigatón
Acompañada de vecinos de la comunidad, así como de funcionarios públicos, Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, encabezó las actividades de rehabilitación, mejoramiento y transformación urbana de los fraccionamientos Volcanes y Vivienda Popular, mediante el esquema de participación ciudadana denominado Brigatón.
La presidenta capitalina explicó que en ambos asentamientos se realizó la pintura de los edificios, de las canchas de basquetbol, la construcción de 14 rampas para personas con discapacidad, reacomodo de adoquines de los andadores, colocación de bancas tipo grapa, reforestación de áreas verdes, podas de raíz y de altura; desmalezado y desazolve de alcantarillas, la sustitución o en su caso reparación de luminarias, limpieza y desinfección de contenedores, entre otras acciones.
Conjuntamente con decenas de vecinos quienes decididamente contribuyeron en actividades como barrido, poda y riego, la presidenta municipal se unió a las labores de pintura, subrayando la importancia de impulsar este tipo de mecanismos que coadyuven en el rescate de espacios públicos y en donde personal de la Secretarías de Servicios Públicos (SSP), Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), dan seguimiento a diferentes problemáticas detectadas.
En este sentido, mencionó que unos de los principales retos de su gobierno radican en combatir la delincuencia mediante iniciativas de convivencia ciudadana que transformen la situación de las comunidades en materia de seguridad pública, así como el fomento de una cultura de paz y solidaridad entre vecinos.
“El Brigatón en su esencia lo que implica es que los del Municipio nos pongamos a trabajar con ustedes, nosotros nos involucremos también a mejorar la imagen urbana de su comunidad. Su participación habla muy bien de ustedes como comunidad que le gusta vivir en mejores condiciones y se preocupa por tener limpio y en buen estado el espacio donde viven”.
En representación de los vecinos, Rosario Sánchez Medina y Marcela Nava, presidentas de los Comités de Integración Social, agradecieron el apoyo del Gobierno municipal por atender las urgentes demandas de la comunidad. Por su parte, Juan de Dios Martínez Durán, delegado en Morelos, subrayó la gran participación de los ciudadanos al colaborar con las autoridades municipales a mejorar la situación que viven día a día, concientizándolos de la importancia que representa su cuidado.
En las cruzadas de limpieza también se contó con la presencia del diputado José Luis Alférez Hernández, presidente de la Comisión de la Familia en la LXI Legislatura Local; la regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e Igualdad y Género; el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel Macías; así como Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas.