- Anualmente el Vivero Municipal produce en promedio cerca de 450 mil plantas de ornato
- El objetivo es coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas
El gobierno municipal inició el programa anual de donación de plantas en el Vivero Municipal, con el propósito de fortalecer la cultura ecológica entre la población aguascalentense, así como coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas.
Anualmente el Vivero Municipal produce en promedio cerca de 450 mil plantas de ornato, suculentas y cactáceas, que son utilizadas en parques, jardines y camellones; de las cuales se reservan alrededor de 30 mil piezas para donación.
A través de esta práctica, la Presidencia Municipal fomenta y fortalece entre la población los beneficios que aportan las plantas, tanto en los espacios públicos como en el hogar, ya que más allá de considerarse elementos decorativos, mejoran la calidad del aire y generan un impacto positivo en la salud y el estado de ánimo de las personas. La variedad de plantas que se obsequia asciende a 37 diferentes especies, mientras que de árboles son cinco.
Se entregarán hasta diez piezas por familia los días jueves de 8:00 a 12:00 horas, presentando como requisito una identificación oficial como comprobante de domicilio, además del compromiso de plantarlas y darles el cuidado requerido de acuerdo a la especie, para lo cual en el mismo lugar se proporciona asesoría y recomendaciones.
El Vivero Municipal se ubica en la avenida Alcaldes sin número, colonia Ortega Douglas y el teléfono en el que se ofrece mayor información es el 972 30 10.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
No olvidar que existe un Reglamento Municipal en materia de Parques, Jardines y Áreas Verdes, donde se listan las especies prohibidas. Será bueno que tanto los regidores, como la SEMADESU revisen si Parques y Jardines (SSP) está cumpliendo con dicho reglamento.