- Hay poca atención del tema por parte de la dirigencia nacional, señalan
- Priistas reunirán firmas para insistir en la renovación de líder priista
La dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, no puede ser ocupada por algún improvisado, oportunista, desleal o corrupto, declaró el Consejero Político del PRI, Isidoro Armendáriz.
Comentó que el próximo presidente no habrá de desviar su atención para ser candidato en los próximos comicios, ya sea por la vía plurinominal o por elección popular. Manifestó que el cargo de presidente del CDE del PRI en Aguascalientes no es un trampolín político y requiere de plena dedicación para sacar adelante el trabajo de una institución y dejar de lado cualquier tipo de tentación que ponga como prioridad los intereses personales.
Quien se pronuncia por ser el líder de las actividades partidistas, deberá contar con el consenso de todas las expresiones internas, con el propósito de que aquellas que representen una verdadera fuerza social, puedan integrar a sus mejores cuadros al activismo político. Explicó que la militancia ya no acepta liderazgos mesiánicos y unilaterales, por lo que debe de existir representatividad de hombres y mujeres, con un claro proyecto de trabajo y amplio compromiso con la institución.
Mencionó también que en la más reciente sesión del Consejo Político Estatal se aprobó un punto de acuerdo para demandar esta renovación al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo, ante la poca atención del tema por parte de la dirigencia nacional, informó que liderazgos de base comenzarán a recabar firmas para insistir en dicha petición.
Agregó que en esta nueva etapa los liderazgos individualistas y la clase política encumbrada, el priista consideró necesario revitalizarse mediante diversos mecanismos.