- Continuará la adhesión de más militantes de otros partidos políticos que consideran perfiles con solvencia moral
- El proceso de apertura se encuentra resguardado, asegura el presidente estatal
Consciente de que la reciente adhesión de priistas, panistas y perredistas despertó polémica, la dirigencia estatal de Morena consideró importante justificar que el proceso de apertura se encuentra resguardado, a modo de evitar que el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador encuentre contratiempos.
“La militancia tiene sus filtros. Quiero agradecer a la ciudadanía la preocupación que ha tenido por este tema, quiero darles garantía y certeza de que Morena va a seguir creciendo”, mediante los que consideran perfiles con solvencia moral, señaló Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
López Obrador, dijo en rueda de prensa, ha pedido altura de miras para continuar con la recepción de dirigentes y militantes de otros partidos políticos.
Aseguró que herramientas como el libro de estatutos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones garantizan una estructura congruente con los principios que se difunden.
La llegada de cuadros, consideró Ruiz, “Nos fortalece, le da a la ciudadanía certeza de inclusión. Estamos viendo que otros partidos donde han traicionado sus principios han lacerado la vida pública. La gente debe tener una certeza de que Morena está abierto, de que busca la unidad. Siempre nos han acusado de rijosos, de cerrados, de sectarios, ahorita estamos dando muestras de que somos exactamente lo contrario”.
Añadió que “la incorporación de nuevos perfiles a Morena no se va a quedar con los que presentamos hace ocho días. Van a venir más. Es importante señalar que estamos buscando unidad ante la emergencia nacional, ante las dos amenazas que vive México: la interna por las malas políticas públicas, y la externa con el gobierno de Donald Trump, que ha hecho lo que ha querido con la figura presidencial en este país”.