- Por su “ausencia de campaña” el PAN acude a la guerra sucia
- PAN y PRD se aliaron contra Peña Nieto
Josefina Vázquez Mota se burló cuando ayer, durante el debate entre los cuatro candidatos a la presidencia, afirmó que México es un país de paz, a pesar de “la guerra promocionada desde el Poder Federal”, la cual ha dejado “más de 50 mil muertos”, consideró Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes.
“Al escuchar a Josefina, lo que recordábamos era la paz porfiriana; la paz de los sepulcros”.
Asimismo, toda vez que en el evento, la blanquiazul manifestó que al decir la verdad no dividía a los mexicanos, ante lo cual trajo a colación algunos nombres de priístas presuntamente corruptos, como Humberto Moreira Valdez, el dirigente señaló la apelación a “cortinas de humo para que al pueblo se nos olvide la realidad del país”.
Tras vaticinar que, para golpear a Enrique Peña Nieto, abanderado del tricolor, esta clase de declaraciones continuarán.
“Es la estrategia de Acción Nacional ante su falta de propuestas y, sobre todo, ante su ausencia de campaña”.
A su vez, expuso que si Moreira, ex dirigente nacional del Partido, tiene deudas con la justicia por el endeudamiento de Coahuila, estado al que gobernó, deberá pagar, pues nadie puede “solapar” ilícitos.
“Moreira tiene que responderle a los coahuilenses, tiene que responderle a la historia y tiene que responderle a su partido”.
Tras considerar que PAN y PRD se “aliaron” para ir en contra de Peña Nieto, a lo largo del debate, anotó que, al cabo del mismo, éste salió fortalecido.