- 42 grupos de voluntarios acuden dos veces por semana a las comunidades de los municipios del estado
- Familias reciben capacitación en temas de valores, manualidades y nutrición
Son 72 las comunidades en las que ya tiene presencia el Voluntariado del DIF estatal, y en donde se brinda capacitación en temas de valores, manualidades y nutrición, con lo que se beneficia a cerca de dos mil 160 familias, informó la coordinadora del área, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
Son 42 grupos de voluntarios los que imparten los talleres de orientación integral a las familias, 20 corresponden a representantes de secretarías de Gobierno del Estado y el resto son grupos de la sociedad civil que donan su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las personas beneficiarias.
En total son 250 voluntarios los que acuden dos veces por semana a las comunidades de los municipios del interior del estado, así como a las 20 colonias de la ciudad capital que también son atendidas.
Con respecto a la orientación alimentaria, la coordinadora del Voluntariado comentó que se trabaja con las madres de familia en la preparación de platillos de bajo costo y de alto nivel nutricional, cuyas recetas son sugeridas por una chef.
En la enseñanza de manualidades, actualmente se brinda capacitación para la elaboración de bisutería, ya sea para uso personal o para iniciar un negocio propio que permita a los participantes contribuir a la economía de sus familias.
Agregó que en el curso de valores se profundiza en temas como: educar en positivo, formación de hábitos, educación sexual, amor, disciplina con amor, saber escuchar y comunicar, lenguajes del amor, mujer y autoestima, gestionar las emociones y el descanso en la familia.
Con información del DIF estatal