- Con apoyo del Fortaseg se comprarán patrullas y equipamiento para la policía preventiva
- Se trabaja para proporcionar a los uniformados de la capital las herramientas para cuidar a la ciudadanía
- Se busca consolidar con inversión tripartita la transformación del C4 en C5
La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, dijo que una de las prioridades de la Administración que encabeza es la seguridad pública, por lo que se busca el fortalecimiento de la corporación policiaca capitalina con mejor equipamiento.
Este miércoles, el secretario de Seguridad pública viajó a la Ciudad de México para realizar gestiones para la obtención de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que irían destinados a la compra de más patrullas, uniformes, chalecos, armamento y capacitación.
Jiménez Esquivel aseguró que se busca que el equipamiento y patrullas cumplan con los estándares requeridos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Puntualizó que se siguen buscando recursos de la Federación para el proyecto de transformación con mayor tecnología del Centro de Control, Comunicación y Comando C4, en Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C5.
Reconoció que se necesita una fuerte inversión de recursos y el proyecto se consolidaría con el respaldo de los gobiernos estatal y Federal; las ventajas de conformar uno de los pocos Centros de este nivel que hay en la República sería eficientar y reducir los tiempos de respuesta en llamados de emergencia.
La concreción del C5 se realizaría de manera gradual y mencionó que al momento se cotizan los implementos necesarios como cámaras. Agregó que la inversión requerida iría desde los cien millones hasta los mil millones de pesos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes