En la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2012, se presentó la Exposición Nacional de Caballos Cuarto de Milla con la participación de 65 ejemplares provenientes de Querétaro, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo el concurso y calificación de la raza, como parte del Circuito Mexicano de Caballos de Conformación Cuarto de Milla. El reconocimiento a la Gran Campeona lo obtuvo el ejemplar de Manuel Mora Rojas del estado de Jalisco y el galardón de Campeona Reservada fue para Luis Carlos Molina Félix del Estado de México, mientras que en la categoría de Machos el Gran Campeón fue para Manuel Mora y el Campeón Reservado para el ejemplar de Rodrigo de Colombres del estado de Puebla.
En esta exposición se presentaron varios campeones mundiales que han participado fuera del país; además de que se ha avanzado en la crianza de esta raza por lo que actualmente México está posicionado como el mejor país con caballos Cuarto de Milla después de Estados Unidos.