- Según el secretario de Obras Públicas del municipio, Marco Antonio Licon Dávila, Primo Verdad podría estar lista el 15 de mayo
- La apertura de esta vialidad estaba programada para julio, “Esperamos que no venga nada extraordinario”
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licon Dávila, reveló que es muy probable que la rehabilitación de la calle Primo Verdad se adelante y pueda ser concretada para mayo luego de que se había proyectado su finalización para julio.
A decir del funcionario, Primo Verdad, calle que se rehabilita desde mediados de noviembre de 2016 con un presupuesto de 39 millones de pesos, lleva un avance del 38 por ciento en la totalidad del proyecto o un 80 por ciento en la primera etapa.
Con este avance, destacó, la obra podría estar lista para el 15 de mayo si continúa al mismo ritmo, dos meses antes de lo que se tenía esperado, es decir el 17 de julio, “Esperamos que no venga nada extraordinario”.
Pese a que señaló que trabajar en el centro de la ciudad es complicado por la incomodidad que genera, además de lo viejo de las tuberías que se tienen que cambiar y las tomas de agua que se van encontrando y que no estaban proyectadas en Primo Verdad, el avance ha sido notable.
Incluso, el trabajo conjunto con empresas privadas involucradas como las telefónicas o de servicio de televisión por cable, se ha realizado de manera armónica ante lo cual el secretario se mostró agradecido, “Están trabajando al ritmo de la secretaría”.
“Ya estamos terminando lo que es más complicado, instalaciones, después de las instalaciones nos vamos a ir muy rápido. Yo creo que en un mes se van a ver los cambios en esta vialidad por la que ha habido muchas quejas no sólo de quienes circulan, sino de los comerciantes que ahí tienen sus negocios”.
Primo Verdad no es la única calle cuya rehabilitación se complica en el centro de la ciudad, pues hay algunas muy comerciales donde los locatarios se muestran renuentes pero que además presentan muchos baches en sus calles como Gorostiza, 5 de Mayo y Libertad.
Ante esto, se trabaja con el programa de Bacheo Nocturno, lo cual ha sido bien recibido por los locatarios según Licon Dávila, “Yo creo que la alcaldesa se está tomando el programa de bacheo nocturno, no se ha sentido como que obstruyamos su trabajo, la ciudadanía lo ha tomado con muy buenos ojos”.
Pese a las críticas del programa entre las cuales se señala que sólo se rellenan los baches con tierra en zonas que no están dentro del centro de la ciudad, el secretario aclaró que fue durante la pasada administración cuando estos desperfectos se rellenaban con tepetate, después esta tierra se compacta para posteriormente ser rellenada con asfalto.