- Asegura que en el poco más de un mes que ha estado en el cargo ha sido un buen servidor público
- La alcaldesa se mostró confiada del nivel educativo de los funcionarios del municipio capital
- Anunció la llegada de 15 nuevos camiones compactadores más
- Reitera que no se privatizará el servicio de recolección de basura pese a que se renovó el contrato con la empresa Ventana Ambiental que se encarga de recolectar basura de algunos módulos
Según la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, pese a que el certificado de preparatoria del alcalde de Calvillo es falso, este ha realizado un buen papel como servidor público que ha dado resultados en las cuatro semanas desde que asumió el cargo.
Este sábado durante las actividades de Limpiemos Todos Aguascalientes, la alcaldesa ofreció una rueda de prensa en la que habló del caso del alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por falsificar su certificado de preparatoria.
Aunque desconoce la situación del presidente de Calvillo, Jiménez Esquivel indicó que de cualquier forma, en el poco más del mes que Valdivia López lleva en el cargo, ha desempeñado su papel como un buen servidor público que ha dado resultados.
En lo que respecta a los servidores públicos del municipio capital, la alcaldesa se dijo confiada en que los cargos son ocupados por personas de acuerdo a su nivel educativo además de que tienen sus papeles en regla, “En algunos se les pide el título, en otros no, depende la dependencia en la que están trabajando, nosotros estaremos atentos”.
Cuando un funcionario entra a la presidencia municipal, recursos humanos le exige sus documentos correspondientes y sus títulos de educación en caso de necesitarlos para el puesto que ocuparía. En caso de que alguno de sus colaboradores hubiese falsificado, advirtió la alcaldesa, será dado de baja.
Jiménez Esquivel aprovechó la ocasión para anunciar que además de los siete camiones compactadores de desechos sólidos urbanos que llegarán durante la semana, se ha aprobado la adquisición de otros 15 vehículos que ya se pidieron.
Con la adquisición de estos nuevos vehículos, en total el municipio tendrá 22 nuevos compactadores con lo cual se renovará de manera importante el parque con el que cuenta el servicio de recolección que, aceptó, “No sirve muy bien”. Por cada camión que sale de circulación se deja de atender eficientemente a cien contenedores.
Esta adquisición, aseguró, es una forma de reiterar que el servicio de recolección no se privatizará de la misma manera que lo hizo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya Pérez, el pasado Miércoles Ciudadano, “La recolección no se va a privatizar, nosotros tenemos la capacidad de recolectar esta basura.
Si bien el servicio de recolección que se ha llevado a cabo durante años por el municipio no se privatizará, la alcaldesa reconoció que se ha aprobado en el Cabildo la renovación del contrato con la empresa Ventana Ambiental, que se encarga de la recolección de algunos módulos, servicio que ha sido puesto en duda por una parte de los regidores quienes estuvieron en contra de la renovación del contrato.