La resistencia civil pacífica es capaz de llevar a debate las decisiones tomadas por el gobierno. Eso es lo que demuestra la suspensión del gasolinazo programado para este 4 de febrero, recién publicada en el Diario Oficial de la Federación.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena convocó nuevamente a los legisladores federales por Aguascalientes a prestar mayor atención a las demandas ciudadanas y, en lo subsecuente, a evitar el respaldo a cualquier medida que lesione los intereses de los mexicanos.
La clase política debe reflexionar seriamente sobre el futuro económico y social, además de quitarse el sombrero ante la muestra de civismo desplegada durante semanas en foros, calles y plazas públicas de todo el país.
El Comité consideró que la suspensión de los gasolinazos no brinda ninguna garantía de estabilidad, por lo cual habría que recurrir a vías como la del sometimiento de las reformas estructurales a consulta ciudadana, y optar por proyectos que generen combustibles a precios justos.