La Purísima... Grilla (17/09/2012): Mientras unos surgen, otros desaparecen - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Temprano festejo del director del Hospital Hidalgo 
  • Hechos no palabras 
  • Festejos panistas

Temprano comenzaron los festejos patrios para Rodolfo González Farías, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, quien tuvo un percance manejando una camioneta Tracker propiedad del hospital, que al final resultó con daños no tan graves.

El choque fue entre tres vehículos, dos de los cuales eran conducidos por personas en estado de ebriedad, siendo uno de los conductores en ese estado González Farías. Los daños fueron por concepto de 15 mil pesos, aunque finalmente se llegó a un arreglo entre las tres partes.

No sabemos a quién adjudicar la prudencia, pero creemos que no provino del servidor público, porque originalmente el servidor público quería deslindarse y exigió a los policías de tránsito su liberación inmediata, argumentando que tampoco iba a pagar daño alguno ya que es “el director del Hospital Hidalgo”. El accidente ocurrió el viernes, en Héroe de Nacozari, frente a La Noria, poco antes de las 19:00 horas.

Hay de servidores públicos a servidores públicos pues, unos que comienzan la fiesta temprano y quieren dar el charolazo y otros que ponen el ejemplo, como el diputado priísta José de Jesús Ríos Alba, quien mientras daba lectura a los asuntos en cartera durante la sesión de la diputación permanente pasada, fue interrumpido para recibir la terrible noticia de que su consultorio pediátrico acababa de ser asaltado.

El diputado, quien funge como 1er. secretario de la Mesa Directiva, apenas salió unos instantes del Salón Aquiles Elorduy y, tras cerciorarse de que las cosas estuvieran relativamente en calma, dio media vuelta y se incorporó a las actividades que en ese momento lo ocupaban. He ahí un ejemplo para González Farías.

A nadie extraña entonces que para la renovación de la coordinación de la bancada príista suene fuerte el nombre de José de Jesús Ríos Alba, una y otra vez ha venido dando ejemplos de cómo se espera que trabajen los servidores públicos con hechos, no palabras.

El ejemplo funciona también para la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, que preside el priísta Jorge Delgado Delgado, y que desde julio tiene pendiente el nombrar al titular de la Contraloría del Instituto Estatal Electoral, ya que Teresa Martínez Flores presentó su renuncia. Pero Delgado Delgado se la lleva tranquila, como si no hubiera prisa, inmune escuchó la exhortación del diputado panista Alfredo Nieto Estebanez, total, la rendición de cuentas puede esperar, ¿verdad?

A quien se le va a juntar la chamba y no podrá dejar pasar es a Heriberto Gallegos Serna, el coordinador de la bancada panalista, ya que, independientemente de que llegó al poder mediante una coalición política, como segunda fuerza y teniendo en cuenta que hay muchas decisiones que se toman a través de mayoría calificada, la posición de los profes resulta más que privilegiada.

Ahora es cuando para los del PANAL, porque a la hora de seleccionar los nombres de quienes habrán de integrar la Mesa Directiva de la nueva Sala Administrativa Electoral se pondrá de manifiesto si los legisladores de mayoría, los del PRI, lograron subsanar el detalle de no tomar en cuenta la iniciativa aliancista de Reforma Electoral, misma que lleva más de medio año detenida.


Es decir, es la hora para que Gallegos Serna les recuerde a sus aliados que 14 de 27 votos no son suficientes para que este órgano quede a modo del Poder Ejecutivo, como se sospecha es la intención, el priísmo se verá forzado a ceder y, quizá mediante alguna concesión en el renglón educativo, pues ya viene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, enmendar el camino del “trabajo legislativo en equipo” y con ello que el PANAL comience a mover sus piezas pensando también en el 2013, los nombres de Silvia Luna  Rodríguez y Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz estarán sobre la mesa.

Y mientras unos resurgen, otros desaparecen, a quien parece que ya no veremos en un buen rato es a Isidoro Armendáriz García, ex candidato a senador por Aguascalientes. Apenas culminó el torneo de escándalos en que los partidos convirtieron las elecciones, el priísta alzó la voz tanto para llamar a la reflexión en el tricolor, como para referir que la dirigencia estatal no había sido lo suficientemente diáfana como para apoyar a quienes debió brindar respaldo.

Las sospechas de operación en pro de siglas distintas a las del PRI se levantaron enseguida y, como premio al señalamiento, quien se desempeñara como secretario de Bienestar y Desarrollo Social en la administración de Carlos Lozano de la Torre no sólo dejó de retornar al puesto, sino que también fue, aparentemente, relegado al interior del partido. Ni modo, sobre Isidoro Armendáriz cayó el brazo exánime de Guadalupe Ortega.

En la otra esquina, quienes tratan de conservar la fuerza obtenida en las elecciones pasadas, son los del PAN, que al parecer no acaban de digerir su victoria y siguen siendo presa de sus conflictos internos. Tanto, que hasta en los festejos por el 73 aniversario de la fundación del partido se nota. Poco duró el impulso obtenido por la visita de Luisa María Calderón Hinojosa la semana pasada o bien su efecto no alcanzó para dar brillo y lustra a la ceremonia realizada en Calvillo, donde se reconoció la trayectoria de los militantes con más de 30 años de antigüedad en el partido.

Quienes recibieron reconocimiento por sus más de tres décadas de militancia panistas fueron: Gerardo Raygoza Rosales, María del Rosario Alba Solís, Enrique Franco Muñoz, Josué Sánchez de la Torre, Jorge Sánchez Muñoz, Eligio Hernández Díaz, Luis Águila Hernández, Enedina Adame Torres, Jesús Martínez de Luna y Rafael Martínez de Luna.

Del otro lado de la mesa, entregando los reconocimientos, estuvo Jorge López Martín, acompañado por los legisladores Martín Orozco Sandoval, Teresa Jiménez y Raudel López; Adán Valdivia, presidente del Comité Municipal en Calvillo, y el regidor, Arturo Escobar.

En el discurso del presidente estatal del panismo, se aseguró que “Acción Nacional no defraudará la confianza de los aguascalentenses, quienes en el pasado proceso electoral dejaron en claro que prefieren a los gobiernos panistas”, lo que Jorge López no hizo, fue señalar que, bien mirado, la disposición de nombres de cada lado de esa mesa de entrega de reconocimientos es una señal, los militantes de recia raigambre panista forman parte de alguno de los grupos que se pelean las candidaturas, pero ninguno encabeza alguna corriente, mientras que del otro lado están quienes ya se están dando las patadas con miras al siguiente proceso electoral.

En Calvillo, el senador Martín Orozco afirmó que “el PAN es de todos y no sólo de una persona o grupo en particular”, es posible que esté mandando un mensaje a quienes buscan por todos los medios hacerse de las candidaturas, sin importar los medios o, incluso, buscando fortalecer su presencia política en organismos ajenos al PAN, ahí a la mano están las elecciones del Consejo Coordinador Empresarial, donde ya se dejan sentir algunos apoyos, mañana le contamos cómo los vemos.

 


Show Full Content
Previous Denuncia #YoSoy132 Aguascalientes represión policiaca en el desfile patrio
Next LJA 18/09/2012
Close

NEXT STORY

Close

Inician Cruzada a favor de las familias

23/05/2016
Close