- Se detectaron presuntas irregularidades en el pago a uno de los contratistas que iniciaron el proyecto
- No se le renueva contrato y se da parte a Sefirecu. Fueron contratadas otras dos constructoras
Con el propósito de concluir en tiempo y forma la ampliación del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones reforzó la fuerza de trabajo con la contratación de otras dos constructoras, a fin de agilizar las obras, informó el titular de esta dependencia, José de Jesús Altamira Acosta.
Afirmó que además de fortalecer el equipo de constructores e incrementar las cuadrillas de personal, se incrementaron los horarios de trabajo ya que es indispensable concluir la obra antes de que inicie la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos.
Dentro de los frentes de trabajo que se fortalecerán con la integración de estos nuevos contratistas, destaca el carril de incorporación de avenida López Mateos a Las Américas, la colocación de trabes y la consolidación de las columnas de cimentación, entre otros.
Altamira Acosta comentó que a una de las dos empresas constructoras que iniciaron el proyecto con la pasada administración, se le terminó su contrato y se tomó la determinación de no darle más metas de trabajo, en virtud de que no dio los resultados que se esperaban.
Además de que se detectaron presuntas irregularidades como pagos anticipados de trabajos que no se concluyeron de acuerdo al calendario de obra establecido, por lo que se dará parte a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para que inicie una investigación al respecto y actúe en consecuencia conforme a derecho, contra quien o quienes resulten responsables.
Con información del Gobierno del Estado