Silvia Luna Rodríguez, candidata por el Partido Nueva Alianza al Senado de la República, aseguró que el país tendrá desarrollo con equidad, solamente en la medida en que los niños y jóvenes tengan educación de calidad para todos y cada uno de ellos.
Dijo sentirse complacida que la asocien con la educación, “porque soy maestra por vocación y formación, por eso propondré desde el Senado continuar un trabajo que me gustó mucho hacer desde la Cámara, trabajar para los niños y los jóvenes, como lo es rendirle cuentas a la ciudadanía. Por ello hoy la propuesta que impulsaremos será que todas las escuelas del país sean Escuelas de Tiempo Completo”.
Silvia Luna Rodríguez precisó que la jornada escolar como hoy la conocemos ya no corresponde con la exigencia de la calidad. Ahora dijo, “las exigencias son otras, en la exigencia de la calidad educativa se debe de incluir el inglés, las habilidades digitales, fortalecer lo que tiene que ver con la apreciación artística, con el deporte, con la recreación”.
Detalló que se debe arraigar a los maestros en las escuelas para que se dediquen a plenitud al desarrollo escolar fuera del aula toda la planeación y ofrezcan a los niños mejores posibilidades de aprendizaje. “Me propongo que desde el Congreso de la Unión, si la ciudadanía nos da su confianza, ampliaremos y cubriremos totalmente el estado con preparatorias eficientes para los jóvenes, porque me queda claro que ese es un espacio fundamental para el desarrollo del país, para el desarrollo de los jóvenes, pero para atraparlos en esa edad en la trayectoria de la formación educativa, o de otra manera los perderá la sociedad y los perderemos todos en el esfuerzo importante que México les reclama”, advirtió.