- Son cerca de 3 mil personas las que asisten a los 15 centros
- Los cursos ofrecen actividades para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, informó que se ampliará la oferta de talleres que se brindan en los 15 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) con los que cuenta el organismo, a fin de brindar mayor variedad de disciplinas que respondan a los gustos y necesidades de la población beneficiaria.
Actualmente son tres mil las personas que acuden a los centros, y en algunos de ellos los mismos usuarios son quienes solicitan al organismo la impartición de ciertas especialidades que tienen en el mercado gran demanda, como es el caso de bisutería o colorimetría.
Estos centros se localizan en colonias focalizadas en polígonos de pobreza, por lo cual los cursos representan una oportunidad de superación para ellos y para sus familias, ya que al aprender algún oficio, pueden autoemplearse en un futuro.
Los centros brindan una atención muy completa para todos los integrantes de la familia, ya que hay actividades para los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
La cuota que se cobra en los cursos es simbólica, y dependiendo de un estudio socioeconómico que se aplica a los beneficiarios, es posible que en ciertos casos se otorguen becas.
Entre los cursos más solicitados está el de corte y confección, belleza, gastronomía, manualidades, computación y tejido, cocina, zumba, entre otros. Con relación a las actividades deportivas y artísticas, las más demandadas son futbol, básquetbol, ballet, pintura, guitarra y artes marciales.
Las colonias Palomino Dena e Insurgentes el Cedeco también cuenta con un comedor comunitario, el cual brinda alimento caliente a la población más vulnerable de estas zonas.
Con información del DIF estatal