- La armadora continuará sus planes de crecimiento, pese a amenazas de Estados Unidos al sector automotriz
- En Aguascalientes no ocurrirá lo mismo que en San Luis, dijo Martín Orozco
Según el gobernador, Martín Orozco Sandoval, la empresa Nissan continuará sus operaciones en Aguascalientes a pesar de las amenazas hacia el sector automotriz de parte del próximo presidente de Estados Unidos.
Donald Trump prometió, en campaña, desalentar las importaciones mexicanas con aranceles elevados; sin embargo el gobernador desmintió la versión de que se suspendería la construcción de la planta Compas en la entidad, como especuló la prensa internacional hace unos días.
Comentó que un alto funcionario de la armadora, con quien sostuvo una reunión el pasado jueves, le informó que la producción no se detendrá en tanto se mantenga el consumo de automóviles en el vecino país y en México. Por consiguiente, hay tranquilidad de que seguirá la estabilidad en el empleo: “Ellos están conscientes de que mercado principal de EU sigue en el consumo, que en el propio México también está creciendo y mientras se continúe así, la producción no para”.
Entrevistado previo a la toma de protesta de Francisco Javier Avelar González como rector de la UAA, Orozco dejó en claro que en Aguascalientes no se repetirá lo ocurrido en San Luis Potosí, donde Ford canceló la instalación de una planta para migrar a territorio norteamericano, a causa de la incertidumbre en las políticas de importación de dicho país: “Lo que ayer platiqué ayer con este ejecutivo es que no hay ningún problema para ello, ellos siguen firmes en Aguascalientes con una expectativa de continuar la producción mientras siga el consumo”, reiteró.
La empresa de origen japonés no proyecta nuevas inversiones en el estado para este año, sino que se concentrará en concretar el complejo Mercedes Benz-Infiniti, cuyo arranque de operaciones se encuentra previsto para mediados del año. La alianza Nissan-Daimler manufacturará automóviles de lujo que se comercializarán en la Unión Americana: “ese es el rubro al que ya venía y le damos seguimiento, y seguramente nos va a dar una garantía de mantener el crecimiento del empleo a pesar de la problemática económica del país”.
El jefe del Ejecutivo reconoció que se avecinan ajustes importantes en la plantilla de todas las áreas a consecuencia de los recortes en el presupuesto, con el objeto de cumplir con los proyectos sociales orientados hacia la generación de economía. Los recortes no son asunto prioritario, “pero hay que prepararnos porque este año va a ser difícil; si bien el presupuesto llegó muy recortado, hay amenazas de nuevos recortes pueden llegar”.
Aguascalientes le apostó todo a Nissan para sacar de la pobreza, pero sigue igual, y como sí todo Aguascalientes trabajara en Nissan.
Y por cierto que paga muy poco, compara con otros estados dónde hay armaduras, sólo hay bodegas cuando se vayan.
Eso pasa cuando pones todos los huevos en la misma canasta.
Lo que es verdaderamente una torpeza, es que están despidiendo tanto en el gobierno del Estado como el Municipal, a personal capacitado, sin ningun argumento válido sino incorporar a sus compañeros de Partido en algunos casos absolutamente incompetentes.
QUE GRAN DECEPCION.
Y es un doble discurso, andar haciendo ” ferias del empleo” y al mismo tiempo despidiendo personas a diestra y siniestra.