- Inaceptable, la violencia contra manifestantes: Aldo Ruiz
- Autores de la Reforma Energética y fiscal deben dar la cara
La estrategia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el incremento en el costo de los combustibles se mantendrá al margen de las marchas y bloqueos que se han presentado en varios puntos del país, aseguró Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de dicho instituto en Aguascalientes, quien refirió que si bien la lucha ciudadana es legítima, Morena no liderará estos movimientos: “Se dio una marcha en contra de este aumento, algo que nosotros respetamos y nos solidarizamos. Nosotros sostenemos que están bien las manifestaciones públicas (…) el estado espera violencia, por eso nosotros nos mantenemos al margen de estas manifestaciones para que no lo quieran partidizar y no quieran decir que estamos detrás, les encanta buscar villanos y su villano favorito es Andrés Manuel López Obrador, ya no hallan a quién echarle la culpa”.
Aldo Ruiz Sánchez afirmó que se han presentado provocaciones para manchar con violencia la esencia de las protestas ciudadanas: “Incitar a la violencia sería inaceptable, México tiene mucha violencia desde el sexenio de Calderón, estamos hartos y sostenemos que de manera pacífica se puede”.
Agregó que Morena aplicará otras estrategias a fin de combatir los gasolinazos y efectos diversos de las reformas estructurales, las cuales dijo, se pretende revertir en caso de que este instituto político logre la Presidencia de la República en 2018, “De manera institucional no hemos hecho ningún llamado, habrá militantes que acudan a las marchas en su carácter de ciudadanos (…) Morena fue el único partido que votó en contra de los gasolinazos impulsados por el PRI y el PAN. Recibimos el mensaje del presidente de nuestro Comité Ejecutivo Nacional (Andrés Manuel López Obrador) donde convoca a la gente a que acuda a las plazas públicas porque vamos a estar socializando un documento para firmar un pacto y acabar de manera pacífica con este gobierno. La organización es importantísima para electoralmente derrocar a este régimen”, destacó el izquierdista.
El dirigente estatal de Morena exigió a los partícipes del Pacto por México, además promotores de las reformas estructurales, a manifestar su oposición a los incrementos en los energéticos, además de aplicar una solución inmediata a éstos: “Sostenemos que los políticos que aprobaron la Reforma Energética y que fueron sus promotores, como el caso de Rubén Camarillo, que posee gasolineras (…) deben de dar la cara y explicar ahorita ante el descontento popular por qué aprobaron esa reforma. También a los partidos que signaron el Pacto por México porque ahora resulta que la reforma se aprobó sola, que salgan y den la cara”.
Comentó que era un hecho el alza en los precios con el aumento en los combustibles: “La Reforma Energética por supuesto que iba a generar alza en los precios. Pagamos por litro de gasolina ahorita, siete pesos de puro impuesto gracias al boquete que dejó la Reforma Fiscal. Alguien tenía que cubrir el boquete fiscal por la entrega de Pemex, se la están cargando al pueblo. Dicen que no aprobaron más impuestos, sí lo hicieron, de manera oculta, en las gasolinas”.
El secretario estatal de Morena, Alejandro de la Cruz, lamentó que el Gobierno Federal se retractara, pues hace apenas un año afirmó que las gasolinas no se elevarían en precio.
quien les cree primero incitan a sus secuaces y despues se deslindan bola de mentirosos y terrosristas en naucalpan ayer gritaban consiganas contra peña y vivas a morena los encapuchados de siempre yo meteria al bote a todos ustedes por incitar al amotinamiento y tratar de levantar en armas a un pasi por una minoria sinarquistas asi ayudan al pueblo gracias a ustedes ayer no llegue a trabajar y me descontaran el dia y asi esperan mi voto jajaja si como no muera el peje y sus secuaces
Hijos de su puta madre ahora es cuando deben apoyar, pinches culeros