- El actual secretario entró al municipio en sustitución de Pablo José Godínez Hernández el 12 de diciembre
- Mencionan que se ha ampliado la cobertura policiaca
José Héctor Benítez López fue confirmado ayer como el candidato a la terna para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes durante el trienio de Teresa Jiménez Esquivel, luego de haber entrado en sustitución de Pablo José Godínez Hernández el 12 de diciembre.
Desde que inició en su cargo, según Benítez López, hay coordinación con todas las instancias encargadas de la seguridad en el estado, de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal es sólo una parte.
A decir del candidato al puesto de Jiménez Esquivel, desde su nombramiento por parte de Antonio Martín del Campo se ha ampliado la cobertura policiaca para todos los puntos a los que se tiene que estar, estrategia que ha tenido buenos resultados, “Entiendo que hay mucha cosas que se tienen que hacer y estamos trabajando para ello”.
Además a los elementos se les ha instruido para realizar un trabajo que sea digno de la ciudadanía, a ser más profesionales, a subir al lado superlativo la calidad humana con la que cuenta la corporación a la que tiene que dar dirección y a seguir colaborando con la población, para lo cual sólo se debe actuar dentro de la legalidad, que hace las veces para actuar en armonía con la comunidad de la cual los policías son también parte integral.
Si llegasen a presentarse abusos policiacos la ciudadanía puede denunciar a los elementos pues explicó que no están un marco normativo que esté exento del estado de derecho por lo que los policías tienen las mismas posibilidades que cualquier ciudadano de defenderse, por lo que se debe canalizar a los quejosos ante las instancias correspondientes.
Respecto al fin de año, Benítez López indicó que se seguirá con operativo especial hasta el 6 de enero, día en el que se hará una comparativa, en coordinación con las instancias estatales y del municipio, para saber si descendieron los índices delictivos con respecto a otros años o aumentaron.
Recomendó a la ciudadanía vivir las fiestas en familia y disfrutar la unión, “Recuerden que la seguridad nunca descansa, se necesita, cada 24 horas, renovar acciones de seguridad, por eso es importante la colaboración de la ciudadanía para generar mejores condiciones de seguridad pública”.
La ciudadanía es parte fundamental para que los policías actúen, “Sabemos que los ciudadanos en ocasiones entienden al policía como el enemigo a vencer, por lo que es importante que se entienda que se debe hacer lo correspondiente en base a la ley”.