- Los beneficiarios no tendrán que hacer filas para cobrar sus prestaciones; podrán hacerlo desde cajeros automáticos
El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la liberación de 46 millones de pesos para el pago del bono decembrino a cerca de ocho mil maestros jubilados y algunas otras prestaciones a profesores de educación media, por lo que a más tardar el viernes 6 de enero, podrán contar con dichos recursos.
Hizo hincapié en que los maestros ya no tendrán que hacer largas filas para realizar sus cobros, ya que se logró un acuerdo con una institución bancaria para que a partir de ahora puedan efectuar su trámite a través de cajeros automáticos o directamente en ventanilla.
Orozco Sandoval precisó que el Instituto de Educación de Aguascalientes y el banco en cuestión, ya trabajan en el diseño de la logística para entregar las tarjetas de débito y agilizar el pago a los profesores.
Del total de recursos que se destinarán a esa remuneración, 35.5 millones de pesos corresponden al pago del bono decembrino a maestros jubilados, mientras que el resto será destinado a docentes homologados en educación media.
El gobernador informó que hoy mismo quedó depositado el recurso en Bancomer, y a más tardar el viernes de la próxima semana el 100 por ciento de los maestros jubilados contarán con su tarjeta de débito para que puedan obtener sus pagos respectivos, de manera ágil.
Con información del Gobierno del Estado