- Es posible un convenio con esta agrupación para mejorar los recursos para desarrollo social
- Esta organización surge en 1995 en Oaxaca
El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con directivos de la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, para buscar la manera de contribuir al desarrollo social integral mediante programas de subsidios y esquemas de coinversión con los sectores público y privado.
Orozco Sandoval se interesó en conocer los programas de la Congregación Mariana Trinitaria y explorar la posibilidad de colaborar con esta organización en el desarrollo de algunos proyectos orientados a elevar el bienestar de las familias aguascalentenses.
Leyva Mendoza, director general de la Congregación, hizo hincapié en que la institución es una asociación civil sin fines políticos ni religiosos, cuyo objetivo es abatir la pobreza material de manera corresponsable y organizada, involucrando a los sectores público, privado y social.
Precisó que esta organización surge en 1995 en Oaxaca como una junta de voluntarios para atender a las familias que carecían de condiciones de vida saludables y dignas, y sobre todo que no tenían acceso a servicios médicos.
La Congregación Mariana Trinitaria promueve esquemas que tienen su base en la mezcla de recursos destinados a la ampliación de metas con los tres niveles de gobierno, con sindicatos, intermediarios financieros, asociaciones civiles y agrupaciones ciudadanas.
Con información de Gobierno del Estado