Carta pública.
Próximos a la contienda interna de consejeros del PAN, llamamos los panistas “NO alineados” por separado a incluir en la toma de decisiones del partido a panistas jóvenes de la periferia y a liderazgos que han sido olvidados.
Martín Orozco, Rubén Camarillo, Fernando Herrera, Arturo González deben reconocer que los liderazgos de experiencia que actualmente gravitan en la periferia del partido no son tomados en cuenta, por lo que debe existir una reconciliación entre los grupos antagónicos.
“Hay un bloque muy compacto y hay un grupo de liderazgos con mucha experiencia, con mucho sentido panista, que están en la periferia del partido que pueden tener grandes aportaciones en Acción Nacional en la medida de que se les incluya, en la medida que se les involucre, no solamente a determinar y contribuir en el destino del partido sino también a encauzar las aspiraciones de quienes aspiramos a dirigir el CDM”
El partido enfrenta una debilidad para atraer a los jóvenes, por lo tanto la nueva y joven dirigencia debe iniciar con una política interna para convencer a ese sector de que los panistas van en la ruta correcta.
“Hacemos política con el PRI y con el PRD, pero somos incapaces de hacer política entre nosotros, necesitamos más política, más espacio de encuentro, más diálogo, más convencimiento, más tolerancia y más inclusión.
Es necesario recuperar la relación del partido con ex gobernadores, ex alcaldes y ex legisladores que no son tomados en cuenta.
“Hoy pasa todo en el partido y no se sanciona a nadie; hoy nos agredimos entre nosotros y nadie es sancionado. Hoy tenemos muchos actores panistas, entre comillas, que han cometido actos de deslealtad, corrupción y traición al partido y no ha pasado nada. Es fundamental poner orden a través de la Comisión de Orden”.
En el PAN no somos enemigos, no somos adversarios, somos contendientes en un mismo camino, entonces es necesario ejercer la pluralidad y la inclusión.
David Romo Garza
@david_romo
[email protected]