- Se efectuará el 8 de diciembre a las 10:45 horas en el Colegio de Ingenieros
El delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Isidoro Armendáriz García, detalló que mediante un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, durante el periodo 2013-2016 se han invertido mil 200 millones de pesos en diversos programas de desarrollo urbano y agrario, vivienda y ordenamiento territorial en beneficio de más de 500 mil personas y aseguró que “la Sedatu trabaja sin prejuicios partidistas, es municipalista por naturaleza, atiende a los sectores más marginados y excluidos, hace obras de calidad urbana y para la calidad humana”.
Dijo que en cuatro años se implementaron mil talleres y cursos de capacitación para el desarrollo comunitario; 45 intervenciones de espacios públicos, principalmente parques y jardines; se construyeron once Centros de Desarrollo Comunitario con sus respectivos equipamientos y tres ampliaciones de centros ya existentes; además, se instalaron 170 Comités de Contraloría Social.
El trabajo de la delegación Sedatu en Aguascalientes lo resumió en tres ejes: Desarrollo Agrario, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Ordenamiento Territorial. En el primer punto se invirtieron 41 millones 737 mil pesos; en lo que respecta a Desarrollo Urbano y Vivienda mediante la implementación de tres esquemas operativos que son Hábitat, Vivienda y Rescate de Espacios Públicos, se invirtieron 574 millones 906 mil pesos; en el eje de Ordenamiento Territorial, la suma de los montos invertidos es de 490 millones 598 mil pesos.
El evento Evaluación y Resultados de la Sedatu se efectuará el 8 de diciembre a las 10:45 horas en el Colegio de Ingenieros.
Indicó que se ha identificado que los asuntos más complicados en materia de desarrollo social se encuentran en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes y en algunas colonias populares de las cabeceras municipales de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. Mientras que los rezagos más marcados en el rubro de infraestructura sustentable y vivienda se encuentran en los contornos urbanos y en la periferia de los municipios que integran la zona metropolitana: Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
Con información de la Sedatu