- ERJU se presentó en el plantel Oriente del Centro de Educación Media
- Se ha consolidado como un exitoso proyecto musical educativo
Este 25 de noviembre se presentó con gran éxito el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios (ERJU) de la Autónoma de Aguascalientes bajo la dirección artística de José de Jesús Cerrillo López y Dahlia Leyva; evento durante el cual los asistentes disfrutaron cada pieza interpretada.
Durante el concierto Vuelve la explosión musical, realizado en el plantel Oriente del Bachillerato de la UAA, el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios interpretó piezas de Johann Christian Bach, Tchaikovsky, Ennio Morricone, Camille Saint-Saëns, entre otras más que emocionaron a los asistentes y detonaron un inigualable ambiente.
Esta agrupación cuenta con 17 años de existencia y ha iniciado en la educación musical orquestal a varias generaciones de estudiantes a lo largo de este tiempo, entre los cuales algunos han logrado colocarse en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes e incluso en orquestas de otros estados de la república o del extranjero; por lo que no sólo se forman estudiantes de calidad sino que también músicos de clase mundial.
El director del ERJU, José de Jesús Cerrillo López, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que han otorgado a este conjunto musical para lograr una trayectoria importante en el Centro de Educación Media y consolidarse como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, quienes en su participación logran combinar disciplina, esfuerzo y dedicación.
Asimismo destacó la gran labor que la UAA ha realizado como impulsor de la cultura y en especial de la música, no sólo dentro de la misma Universidad, sino que se ha preocupado por extender la cultura a la sociedad mediante diferentes proyectos.
Cerrillo López destacó el número de integrantes de este ensamble, conformado por 50 jóvenes, de los cuales la mayoría son estudiantes del Centro de Educación Media, aunque algunos integrantes son estudiantes de nivel licenciatura o egresados, quienes aún permanecen en el conjunto musical debido a que han desarrollado el gusto por la música u otros buscan una carrera artística profesional.
Durante más de tres lustros de vida, el ERJU ha cimentado un exitoso proyecto musical educativo en la UAA que sigue creando nuevas generaciones de músicos y desde sus inicios se ha convertido en un inagotable semillero de talentos que ha dado fruto incansable de la pasión, el estudio serio y disciplinado por la música orquestal.
Este grupo no sólo ha ofrecido programas de música de concierto, también ha realizado espectáculos musicales de alta calidad como la presentación de la ópera-rock Jesucristo superestrella; además, el ERJU cuenta con cuatro producciones discográficas, incluyendo un CD grabado en vivo.
Con información de la UAA