- Yeidckol Polevnsky acusa de traidores a quienes no reparten el periódico del partido
- La Comisión Nacional de Honestidad preservará los estatutos de la organización
- Diputados locales de Veracruz, Quintana Roo y Morelos ya fueron desconocidos por Morena
En el II Congreso Nacional Extraordinario, recién convocado por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó de traidores a algunos militantes de ese partido y demandó que fueran remitidos a la Comisión de Honestidad y Justicia.
“Los traidores no trabajan, no tocan puertas, no caminan, no reparten el periódico Regeneración, y por supuesto no hacen comités de base. Es muy fácil encontrar a los traidores, cuando los identifiquen mándenlos a Honestidad y Justicia. Se envuelven en la bandera de la democracia y luego, casualmente, salen a declarar a la prensa en contra de Morena, pero no declaran en contra del gobierno municipal, estatal y federal que nos tiene postrados”.
Yeidckol Polevnsky puso énfasis en la importancia que tiene una estructura en orden, y anticipó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia combatirá con firmeza una serie de desvíos ideológicos del país. La plataforma electoral que Morena presentará en lo subsecuente estará basada en los lineamientos del proyecto alternativo de nación, para lo cual está previsto que Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuente con facultades para dictar “medidas cautelares” que salvaguarden el respeto a los estatutos del movimiento.
Diputados locales de Veracruz, Quintana Roo y Morelos, señaló Yeidckol Polevnsky, ya fueron desconocidos por Morena tras votar deudas públicas contrarias a los intereses del pueblo, y agregó que el nombre de los siguientes sancionados será publicado a través de las redes sociales oficiales.
De igual modo, Morena depurará su padrón y otorgará credencial a todos sus militantes. Durante el segundo y último día de actividades, Andrés Manuel López Obrador dio lectura a los 50 principios básicos que conducirán el futuro de Morena. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional habló sobre el sometimiento de las llamadas reformas estructurales a consulta popular, dado que pese a su aprobación en el Congreso de la Unión el país permanece en un bache económico, político y social.
Además, está prevista una serie de medidas orientadas al mejoramiento de la actividad política, tales como el recorte salarial en los puestos más altos de la burocracia, la eliminación de las pensiones a expresidentes y la modificación al artículo 108 de la Constitución para que estos funcionarios puedan ser juzgados por casos de corrupción.
La revocación de mandato también forma parte de los postulados.