- Este Fideicomiso garantiza que los jóvenes que mantengan su promedio por encima del 8.5 conserven su beca aún después de la actual administración
- Durante el evento en el Museo Descubre se entregaron las últimas 634 becas del 2016
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la segunda entrega de Becas del Fideicomiso de Becas de Educación Pública Superior, sostuvo que los recursos destinados al otorgamiento de becas están asegurados, pues se ha demostrado que representan un cambio de vida para sus beneficiarios y que brindan oportunidades de transformar el futuro de quienes desean estudiar y profesionalizarse.
Lozano de la Torre añadió que es vital que se siga respaldando la entrega de apoyos educativos, pues no sólo se asegura el bienestar de las familias, sino que además se abren innumerables oportunidades para quienes con voluntad y sacrificios se superan día con día.
Los estudiantes a hacer uso del micrófono y compartir sus inquietudes, agradecieron el apoyo tangible que estas becas significan, sobre todo porque gracias a ellas ahora es posible atender la obligación de estudiar y además poder brindar de alguna manera ayuda a los padres de familia.
El director del Idscea, Rafael Urzúa Macías, durante el evento en el Museo Descubre donde se entregaron las últimas 634 becas del 2016, convocó a los jóvenes a continuar esforzándose en su desempeño académico para conservar el apoyo y reconoció que la labor del Gobierno del Estado que se distinguió por fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes quienes ya construyen el futuro de nuestro país.
Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, dio a conocer que se han otorgado más de 132 mil becas para los alumnos de todos los niveles de educación, y se consolidaron 143 bachilleratos y construyeron tres nuevas Universidades, siguiendo las instrucciones de no bajar la guardia para seguir generando las mejores condiciones y un mayor impulso con las oportunidades necesarias que les permitan un mejor desarrollo a los niños y jóvenes de Aguascalientes.
Al ser un fideicomiso se garantiza que las becas sean entregadas aun después de la actual administración. Se ofrecieron varios tipos de apoyos que van desde becas para madres o padres de familia jóvenes, movilidad, talento, transporte, entre otras. Sin embargo, en su mayoría los jóvenes obtuvieron un apoyo para pagar su colegiatura por el periodo total de su carrera.
A este evento también asistió Jesús Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Rigoberto Alonso Delgado en representación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, alumnos, profesores y demás invitados especiales.
Con información del Gobierno del Estado