- La presidente del Comité de Administración garantizó cuentas claras para la próxima legislatura
- Se dejarán 10 millones para gastos de fin de año, 200 trabajadores de confianza ya liquidados y cumplido el pago de aguinaldos
La diputada Norma Guel Saldívar, presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, aseguró que se entregarán cuentas claras a la LXIII Legislatura, que entrará en funciones el martes 15 de noviembre.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desmintió lo dicho hace unos días por el diputado electo, Sergio Augusto López Ramírez, quien denunció que recibirán de manos de los congresistas salientes una nómina inflada, trabajadores sin liquidar y recursos insuficientes para el pago de finiquitos.
En entrevista, aseguró que ya fueron liquidados los alrededor de 200 trabajadores de confianza que fueron contratados en el presente periodo, también se les pagó la parte proporcional de aguinaldo al personal y a los diputados salientes, a fin de no heredar problemas a la siguiente legislatura.
Agregó que se dejará una bolsa con poco más de diez millones y medio de pesos para hacer frente al mes y medio que resta al ejercicio fiscal 2016.
–López Ramírez pedía un techo presupuestal de 30 millones de pesos.
–Me queda claro que no sabe sumar ni restar ni se le dieron las matemáticas, el Congreso recibe trece millones de pesos de manera mensual, y para mes y medio de labores no disponemos de esos 30 millones; si a eso le resta lo que ya se pagó de finiquitos y aguinaldos, me encantaría saber de qué manera multiplicó los millones.
“Me da mucha tristeza que tenga que utilizar este tipo de polémicas para llamar la atención y no por medio de su trabajo; contestarle al señor que no tengo absolutamente nada que informarle a él, yo estoy para contestar dudas y aclaraciones de la LXII Legislatura (…) yo me pongo a disposición de quien resulte presidente del Comité de Administración para comentarle mi experiencia, para que ya que ellos definirán los lineamientos y normatividades a seguir durante su ejercicio legislativo.”
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Jesús Eduardo Rocha Álvarez, afirmó que los estados financieros del poder legislativo fueron firmados en tiempo y forma, a diferencia de lo acusado por la panista Sylvia Garfias Cedillo. En entrevista aparte, el legislador priista dijo estar satisfecho con el trabajo desempeñado, ya que “fuimos corresponsables de los primeros lugares de los que goza Aguascalientes en materia de seguridad, generación de empleo, las mejores calificaciones para un posible endeudamiento en materia de infraestructura, los proyectos fueron respaldados y creemos que hay un balance positivo aunque tampoco se puede hablar todavía de números fríos. Hay veces que se presenta un gran número de iniciativas y no porque los temas no sean relevantes sino porque llevan un proceso”.