- Será Teresa Jiménez quien decida quién estará al frente del Instituto
- Alejandro Vázquez Zúñiga prepara la entrega administrativa del IMAC
El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, se mostró interesado en volver a sostener el cargo durante los próximos tres años en los que Teresa Jiménez sea la presidente municipal de Aguascalientes.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría volver a ser el director del IMAC una vez que concluya la administración municipal de Antonio Martín del Campo, Vázquez Zúñiga recordó que será la futura alcaldesa quien decida quién estará al frente del instituto, pues no se trata de que los interesados puedan postularse para el puesto.
Sin embargo, aceptó que como cualquier gestor cultural comprometido con el desarrollo de la ciudad está interesado en tener posibilidades de injerencia y transformación de la vida cultural de la ciudad por lo que le gustaría volver a sostener el cargo, “por supuesto que sería sumamente honroso que hubiera la sorpresa que hay una propuesta para mí como lo fue en esta administración y yo estaría encargado de servir”.
Por otro lado, apuntó que espera que los colores del gobierno entrante no sean determinantes para la elección del titular del IMAC, sino que espera que se tome su perfil, su capacidad en la toma de decisiones y que tengan un grado de especialización, “quien sea que vaya a dirigir este instituto en los próximos años, debe de cumplir ese perfil, no sólo en este, sino en todos los espacios del gobierno”.
Por ello, el próximo titular del instituto no debe elegirse por un compromiso de colores, “en ese sentido el alcalde Antonio Martín del Campo supo ser sensible de que más allá de los colores y los partidos, era importante conformar un equipo de trabajo que tuviera un grado de especialización”.
En este momento, aclaró, como director del IMAC está totalmente concentrado en cerrar la administración de manera positiva y entregar perfectamente las cuentas administrativas, logísticas y programáticas.
El proceso de cierre administrativo es complicado pues presenta una serie de factores que no son sencillos de hacer, “nos queda hacer una entrega exhaustivamente completa en donde haya la seguridad para que la siguiente administración municipal reciba el instituto en condiciones adecuadas de orden sin ningún saldo pendiente”.
Entre las cosas que restan por hacer para los últimos dos meses en el Instituto, en la administración de Martín del Campo, se llevarán a cabo los cierres simbólicos de los Programas de Exploración Artística, la Banda Sinfónica de Aguascalientes irá a tocar a la Ciudad de México y se presentarán algunos libros.