- La entidad cuenta con 7 centros de Educación Ambiental, 5 de ellos certificados por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable
El secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, señaló que se han involucrado y capacitado a los niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente, labor que se ha visto reflejada en el cuidado del agua y los recursos naturales como en el aumento de las áreas verdes.
Aguascalientes cuenta con siete centros de Educación y Cultura Ambiental; cinco de ellos acreditados por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sobresaliendo con el número de organismos con los que cuenta el Distrito Federal.
En 2013 fueron acreditados los centros de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y Cedazo, al igual que Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático y en 2015 el Museo descubre y CEAI Los Alamitosf renovaron su acreditación, especificó.
Durán Romo mencionó que debido a que la Educación Ambiental es el único camino para enfrentar los retos ambientales con el apoyo de la sociedad; los centros son una pieza clave para resolver estos problemas.
El Complejo de Educación Ambiental José Guadalupe Posada, ubicado en el Área Natural Protegida Monumento Natural Cerro del Muerto, es un espacio que cuenta con una edificación bioclimático y que fomenta la conciencia ambiental y la protección por la naturaleza entre los niños y jóvenes de la entidad.
La Casa de la Tierra está situada en el parque Rodolfo Landeros Gallegos, y es un proyecto que tiene como objetivo concientizar de manera particular a los niños y jóvenes en temas relacionados a la problemática ambiental actual como son el cambio climático, el clima, los procesos planetarios y otras importantes variables ambientales que en general son desconocidas para la población hidrocálida.
Con información de la Smae