El PRI debe aprender de sus derrotas o desaparecerá - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • No es tiempo de hacer una cacería de brujas: López Velarde
  • Un reto, la renovación el tricolor de cara al 2018

 

Ante las múltiples derrotas electorales que obtuvo en Aguascalientes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral del 5 de junio, considera Óscar López Velarde Vega, militante tricolor, que resulta urgente emprender una nueva transformación de este instituto a fin de replantear sus objetivos y compromisos ante la ciudadanía, de lo contrario dijo, el priismo está condenado a desaparecer.

“Hacer un análisis muy objetivo de qué pasó en el PRI y por qué después de haber recuperado la gubernatura la volvimos a entregar. Yo creo que el partido debe de aprender de las derrotas para salir adelante (…) los partidos se tienen que actualizar y tienen que responder a lo que la sociedad espera de ellos. El partido tiene que aprender de las derrotas y a medida de que no aprenda, se va a extinguir, va a desaparecer”, aseveró el político.

Destacó que no es momento para buscar culpables de la situación del partido, sino de buscar la unidad para recuperar los espacios que se perdieron no solamente en la pasada elección sino en procesos anteriores, “no es tiempo de hacer cacería de brujas, no es tiempo de achacar culpas, es tiempo de echarnos para adelante, y lo dice quien ha sufrido triunfos y derrotas electorales, y nunca me he salido de mi partido”.

Destacó el ex candidato a gobernador en 2004 que en la actualidad todos los partidos políticos atraviesan por una crisis de credibilidad, de ahí que con base en las coyunturas estatales o nacional el Revolucionario Institucional y sus principales competidores han pasado de derrotas a victorias y viceversa, “ahorita hay un cisma en todos los partidos, la gente está cansada de los partidos políticos y de los políticos (…) la gente tiene que ver reflejada sus aspiraciones, sus ideales en un partido, los partidos se han alejado de la sociedad. Están las candidaturas y los niveles de abstención del 60 por ciento (…) y lo más importante, a todos los partidos se nos olvida que estamos en el siglo XXI, no podemos seguir con ideologías del siglo pasado, tenemos que actualizar y fortalecer la ideología del partido para que responda a las causas reales de una sociedad que se ha transformado”.

Dijo López Velarde Vega que lo que ocurre en Aguascalientes se ha presentado en diversas entidades, situación que resulta preocupante para el tricolor, dada la cercanía de la sucesión presidencial y los bajos niveles de preferencia que este instituto registra de cara a tal proceso, por lo que insistió en que resta poco tiempo para aplicar las transformaciones necesarias al Revolucionario Institucional, “el PRI debe prepararse, para lo cual debe de entender, y no volverse alejar de la ciudadanía. Es un partido de causas, de soluciones, y yo nunca he sido un saltimbanqui, nunca he andado de trapecista de un partido a otro, porque milito en un partido desde hace 45 años por vinculación ideológica y por definición personal”, manifestó Óscar López Velarde.

Por lo anterior, el coordinador general de Delegaciones del Infonavit, criticó que la apertura del partido a perfiles provenientes de otros institutos ha resultado nocivo para el tricolor, “el problema son esos traspiés de que un día se es panista, otro día se es perredista, otro día se es priista, yo siempre he sido priista, en las buenas y en la malas, lo mismo he tomado candidaturas tiradas a seis semanas antes de la elección, lo mismo he tenido derrotas, como he tenido triunfos”.


Show Full Content
Previous Secretaría del Trabajo respalda transición de la Reforma Laboral
Next Progresividad de los derechos políticos sólo se hará efectiva si los jueces actúan con imparcialidad
Close

NEXT STORY

Close

Invitan migrantes calvillenses a diputado a festejar el 5 de mayo

03/04/2014
Close