Un empresariado respetuoso, propositivo: Godínez; vocero e interlocutor: González - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Exponen los candidatos a presidir el CCE sus primeros y mejores argumentos

Promover la participación y beneficiar a los intereses de las Pymes será la prioridad

 

 

En una pasarela para medios de comunicación, los candidatos a presidir el Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón y César González González expusieron sus mejores argumentos:

“El CCE debe ser respetuoso de las instituciones… [que] sea un órgano respetado y que sea realmente el contrapeso de los tres niveles de gobierno, para que realmente sea productivo el trabajo y el acercamiento que se tenga”, postuló Godínez.

Y González argumentó: “realmente no hay mucho qué pensarle. El trabajo en lo interno en el CCE es lo importante. Los organismos tienen sus propuestas, ellos tienen sus proyectos; lo que hay que hacer es coordinar el trabajo de todos los organismos, permearlo, hacerlo saber entre los mismos”.

Aunque el registro de candidaturas estará abierto hasta una semana hábil después de la convocatoria que se emitirá en los próximos días, prácticamente los ex presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Godínez Antillón; y González González de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Aguascalientes, son los únicos candidatos, al auto descartarse con su ausencia Humberto Martínez Guerra, empresario de aseguradores, quien a través de una fuerte crítica periodística a la cúpula empresarial había enviado la errónea señal de contender.

Al término de la sesión ordinaria del CCE, ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los candidatos expusieron sus ideas. Se le preguntó a Godínez Antillón sobre las críticas al CCE en el sentido de que “ha perdido su esencia”.


Dijo que “es una opinión muy personal y válida, puesto que en el pasado, y estamos hablando no de la presente administración o comité directivo, se ha presentado, se ha sentido poca crítica hacia al gobierno”.

“Yo creo que el CCE debe ser respetuoso de las instituciones, del propio gobierno; criticar cuando se tiene que criticar, propositivamente, constructivamente, y aplaudir cuando también se tiene que aplaudir. Yo creo que la opinión del licenciado Humberto es muy respetable”.

Sin embargo, admitió, también ha de tomarse en cuenta “para que el CCE sea realmente un órgano respetado y que sea realmente el contrapeso de los tres niveles de gobierno, para que realmente sea productivo el trabajo y el acercamiento que se tenga”.

Explicó que ha platicado ya con casi todos los miembros del Consejo, les ha propuesto un plan de trabajo muy dinámico, hacia el interior; “fortalecer aún más el Consejo, integrar más. Hay algunos miembros que están en la lista, pero no están presentes en las reuniones”.

Hay que hacer participativos a todos los ocho sectores, deben tener una participación muy dinámica y el trabajo hacia el exterior, que también es muy importante, ahora aprovechar el cambio de administración federal para que todos aquellos programas y apoyos que puedan bajar sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, se beneficien y lleguen los beneficios a Aguascalientes, puntualizó.

César González González señaló que “algo que estamos buscando, que todo sea cordial. Miguel estuvo presidiendo la CMIC en la época en que yo fui presidente de Coparmex, fuimos compañeros. No hay ningún encono, ningún problema, tenemos nuestra trayectoria. Esperamos nada más hacer nuestras propuestas. Hacer una buena propuesta para los organismos empresariales y que voten; la cosa es que funcione bien, que haya representatividad en el CCE, que sigamos el trabajo que se ha hecho y que lo mejoremos”.

“Es un proyecto muy interesante integrar a las pequeñas empresas, se generó aquí en el Consejo y que no se ha concretado, falta el trabajo fuerte de todos nosotros, y falta que nos unamos todos los organismos; que cada quien en su ámbito empuje ese proyecto, y eso es lo importante. Los dos tenemos que hacer ese trabajo, si queda él, si quedo yo, creo que el trabajo que tenemos hacer es ese, coordinar el esfuerzo de todos los organismos”.

Resaltó que es sano que haya contienda, no tiene ningún problema, hay que demostrar que hay civilidad; aquí no se pierde.

La Jornada Aguascalientes les pidió la descripción del paradigma empresarial que inspiraría su liderazgo. González dijo que va a trabajar por la interlocución, “en lo personal, hay que generar más participación en los organismos empresariales. Somos buenos para criticar, pero no para participar”.

Miguel Ángel Godínez Antillón concluyó: “el CCE es el portavoz del sector empresarial y sí es importante esa participación en las políticas públicas, en las reglas del juego fiscal, laboral; la participación del empresariado con los legisladores, fundamentalmente de todo el país, para que se logren los grandes cambios y reformas: la Laboral, la Energética, la Educativa; puntos importantes que si se logran van a permitir que la iniciativa privada sea más competitiva y más participativa”.

 


Show Full Content
Previous Sustituirán gasolinazos por un fuerte incremento en diciembre
Next En espera de ser solventados “gastos menores” del Patronato de la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Trato para maestros paristas en Aguascalientes será el mismo en todo el país

21/06/2016
Close