- Se otorgó medallas a ciudadanos destacados en diversos ámbitos de la vida pública
De acuerdo a la Ley de Premios que otorga el Congreso del Estado de Aguascalientes, el Pleno de la LXII Legislatura entregó medallas honoríficas a once ciudadanos destacados en diversos ámbitos de la vida pública, en el marco de la sesión solemne efectuada en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Ante la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, de funcionarios de gobierno y público en general, se otorgó a cada uno de los premiados las siguientes medallas en ese orden: 1. Medalla José Guadalupe Posada al director, guionista y productor televisivo Christos Jorge Papadimitriou Galván; 2. Medalla Palmas Académicas al pediatra y exrector de la UAA, Alfonso Pérez Romo; 3. Medalla Miguel Ángel de Quevedo al doctor en Ciencias en Biología Aplicada e investigador de la UAA, Roberto Rico Martínez; 4. Medalla Benito Juárez García al oficial del cuerpo de Bomberos del Estado de Aguascalientes, Fernando Antonio Juárez García; 5. Medalla Mujer Aguascalentense a la trabajadora social e iniciadora de la Fundación para la Prevención del VIH y la Promoción de los Derechos Humanos, Rosalinda Aréchar Lara; 6. Medalla José María Bocanegra a la doctora en Física e investigadora en el Desarrollo de Nuevas tecnologías, Sofía Elizabeth Acosta Ortiz; 7. Medalla César E. Chávez al presbítero y activista social. Francisco Javier García Zavala. 8. Medalla José María Morelos y Pavón al comunicólogo y activista social, Gerardo Santoyo Labastida; 9. Medalla Manuel M. Ponce a la activista de las Artes Escénicas, Tania Patricia González García; 10. Medalla Saturnino Herrán al licenciado en Derecho y activista cultural José Rodolfo Gutiérrez Medel; 11. Medalla al Mérito Deportivo al ciclista profesional y participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Luis Enrique Lemus Dávila.
Durante su intervención, Rodríguez García también resaltó que los galardonados dejan un legado dedicando su vida a transformar nuestro entorno, al afirmar que no buscan el reconocimiento personal sino el beneficio comunitario.