Martín del Campo heredaría deuda de 32 millones a Teresa Jiménez - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • La deuda corresponde al pago de una demanda que se realizó en contra del gobierno de Ricardo Magdaleno
  • De no cumplir con el pago, el presidente municipal, el síndico y el secretario de Finanzas podrían ser sancionados

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, declaró este lunes que espera que la Suprema Corte de Justicia aplace el pago de una deuda que tiene el municipio por 32 millones de pesos hasta la administración de Teresa Jiménez, de lo contrario el recurso tendrá que obtenerse de las liquidaciones de los empleados municipales.

Entre los años 2002 y 2004, Ricardo Magdaleno se desempeñó como presidente municipal de la capital del estado; entonces se llevó a cabo la expropiación de un terreno ubicado en la avenida Canal Interceptor por parte del municipio.

Esta expropiación fue denunciada por el propietario del terreno como un procedimiento indebido por lo que procedió a demandar al municipio; este litigio legal tuvo una resolución en agosto, cuando el  Juzgado Segundo Distrito emitió que, como indemnización, el gobierno municipal tendría que pagar 32 millones de pesos al afectado.

De no cumplir el pago, al presidente municipal, el síndico procurador, Ahmed Franco Aguilar y el titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre, podrían ser sancionados con la destitución de sus respectivos cargos y una multa de hasta cien días de salario mínimo vigente a cada uno.

Ante ello, durante la revisión de las obras que se realizan en el bordo Santa Elena, Martín del Campo explicó que se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el pago se pueda atrasar hasta la próxima administración en la que Teresa Jiménez será la alcaldesa debido a que esa deuda no estaba considerada en el presupuesto de egresos.

“Le estamos pidiendo una reconsideración, estaremos esperando que en unos 15 días a más tardar nos puedan dar sentencia, y si la sentencia viene favorable al municipio, entonces que se pueda pagar y dejar en el presupuesto para el próximo año”.

Si la Suprema Corte se niega a esta consideración, Martín del Campo admitió que se llevará a cabo adecuación presupuestal en la que, al no haber más recursos, el dinero destinado para las liquidaciones de los trabajadores que saldrán cuando entre la próxima administración será canalizado para el pago de esta deuda millonaria.

De esta forma, el alcalde advirtió que según la respuesta de la Suprema Corte, mañana se llevaría a cabo la adecuación del presupuesto para liquidaciones ante lo cual, comentó que no teme demandas del tipo laboral.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Las buenas conciencias / La Purísima… Grilla
Next LJA 19 de Octubre 2016
Close

NEXT STORY

Close

Piden taxistas plan de emergencia para abastecer vehículos prioritarios

07/07/2015
Close