Acerca del derrumbe de la barda del Museo Aguascalientes, Ángel Sánchez Carrillo coordinador del Museo de Aguascalientes, explicó que las obras que se realizan forman parte del proyecto de Obras Públicas del Estado para la construcción del mausoleo de Jesús F. Contreras, en conmemoración de su 150 aniversario que se celebra este año.
El mausoleo referido estaría resguardando los restos del escultor que llegaron hace unos meses a Aguascalientes desde el Panteón Francés de la Ciudad de México. Sánchez Carrillo aseguró que pese a ser una obra de Refugio Reyes Rivas, no es necesaria una autorización por parte del INAH para el tratamiento de la cantera del museo puesto que es posterior al Siglo XIX y el INAH no obliga a rendir cuentas respecto a obras posteriores al Siglo XIX, la fachada y canteras del Museo Aguascalientes se construyeron en 1914.
La barda que delimita las instalaciones no son de cantera, el coordinador del Museo de Aguascalientes comentó que desconoce detalles precisos del mausoleo, por lo que recomendó preguntar a la Secretaría de Obras Públicas.
Con información de Carlos Olvera Zurita