- Cuando se trabaja en unidad, es posible alcanzar aquello que parece inalcanzable
- Se respira paz y seguridad, porque aprendimos a trabajar unidos para servir a nuestros semejantes y despertar la esperanza en los corazones
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, al presentar su sexto Informe de Actividades, agradeció a la población su confianza y respaldo para transformar historias de vida, cambiar realidades y consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos. Resaltó que han sido seis años de grandes satisfacciones y de una lucha permanente por mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población, además de que se logró que esta institución que preside recuperara su sentido social y de pertenencia a las familias.
Acompañada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y sus hijos José Carlos, Blanca y Emma, subrayó que ha sido un honor haber trabajado en esta noble institución, en donde se privilegió el profesionalismo, la vocación de servicio, y se promovió la generosidad y la solidaridad.
“Aguascalientes tiene un nuevo amanecer como el Estado de los Cinco Sentidos, en el que se respira paz y seguridad, porque aprendimos a trabajar unidos para servir a nuestros semejantes y despertar la esperanza en los corazones”, expresó.
En el evento, que se efectuó en la explanada del Centro de Convenciones Aguascalientes Isla San Marcos, y en donde se dieron cita representantes de los tres órdenes de gobierno, de los poderes Legislativo y Judicial, de distintos sectores sociales, comunidades evangélicas, universidades, fundaciones, iniciativa privada y personas de la sociedad civil, subrayó que en el DIF estatal miles de personas han encontrado el aliento, apoyo y los medios para no rendirse y seguir adelante.
Afirmó que en gestión estatal se dejará un legado de mayor inclusión, unidad y corresponsabilidad, para que Aguascalientes pueda mirar el futuro con confianza: “En cada apoyo otorgado y en cada servicio brindado, nos hemos entregado sin reservas porque la sensibilidad es la riqueza, que siempre se desea compartir, sobre todo cuando la felicidad de los demás es la nuestra”.
Agradeció el respaldo del gobernador Carlos Lozano de la Torre, porque gracias a su apoyo fue posible concretar programas de impacto social, además de que promovió el bienestar de las familias con la construcción de un Aguascalientes con seguridad, empleo, educación de calidad, y progreso para todos.
Asimismo, comentó que siempre se mantuvo una convocatoria a la suma de esfuerzos, porque gracias al trabajo en equipo, el DIF estatal se ha convertido en una familia que ha buscado cobijar a Aguascalientes y a su gente, con el cálido abrazo del servicio y la gratitud.
“La unión hace la fuerza, pero en esta institución, la fuerza de esta unión, está marcando una diferencia en la vida de los demás y en el progreso social del estado”, resaltó que el DIF estatal no se limitó a cumplir con un horario laboral, sino que el tiempo rindiera frutos de solidaridad y esperanza: “No hay plazos para el servicio, para la entrega a los demás y mucho menos para el amor que sentimos, y que demostramos a este Aguascalientes con el que estamos agradecidos desde lo más profundo de nuestros corazones, por dejarnos servirlo para transformarlo”.
Subrayó que en el camino del servicio no basta con empezar, siempre hay que persistir para lograr lo que se anhela, razón por la que se tomó la iniciativa y se asumió el desafío de que las cosas sucedieran.
En presencia de Armando Romero Rosales, representante del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Mariela Padilla Hernández, representante de la directora del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, resaltó que miles de familias encontraron en el DIF estatal motivos para seguir adelante y abrazarse con fuerza a la vida.
Apuntó que a lo largo de los más de dos mil días del sexenio siempre se veló por los más desprotegidos, se garantizó el derecho de los niños y adolescentes, se creó la primera Casa del Adolescente en México, se apoyaron miles de cirugías gratuitas y se logró fomentar proyectos de autoempleo comunitario, además de ponderar las actividades tendientes a la unión familiar: “Cuando se trabaja en unidad, es posible alcanzar aquello que parece inalcanzable, por eso hemos puesto en las manos de los niños, la estrella de un mejor porvenir, dibujamos la esperanza en el rostro de los adolescentes y despertamos una mirada de consuelo, en la gratitud de nuestros abuelos”.
Destacó que gracias al Voluntariado se llevó la calidez del DIF estatal a cada rincón del estado, y con la colaboración de los padrinos y su generosidad, se trabajó en la unión de los once municipios en un solo abrazo de ayuda y solidaridad: “Mi gratitud es para cada persona, institución, fundación social y asociación civil, que con una gran generosidad y responsabilidad, han unido fuerzas con el DIF para transformar vidas”.
En el evento se contó con la presencia de las presidentes de los DIF estatales de Morelos, Elena Cepeda de Garrido; de San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez; de Tabasco, Alma Lilia López de Núñez; de Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; y de Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello.
Con información de Gobierno del Estado