El 21 de septiembre concluirá la recepción de solicitudes para la convocatoria de becas que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrecen para estudios de posgrado en el extranjero.
Pedro Rivas Godoy, director general de IDSCEA, explicó que esas becas se encuentran dirigidas a atender las áreas de preparación académica de sectores como el automotriz, mecatrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones, así como energías alternativas.
El IDSCEA realizó las gestiones ante las autoridades federales con el objetivo de ofrecer 12 apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría de profesionistas, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Aguascalientes y contribuir a su desarrollo.
Los beneficiarios recibirán apoyo para la manutención mensual, pago de colegiatura hasta por un máximo anual de 250 mil pesos, apoyo para seguro médico, y en su caso, para dependientes económicos directos que le acompañen.
Adicionalmente, con base en la suficiencia presupuestal del IDSCEA, se otorgarán apoyos para la transportación del becario, señaló el funcionario, y destacó que es necesario que los interesados cuenten con la carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretende realizar los estudios de posgrado.
Para los candidatos que ya se encuentran cursando estudios de posgrado en el extranjero, deberán entregar además de copia de la carta de aceptación, la constancia correspondiente a su inscripción para el periodo que se cursa.
Refirió que es necesaria la comprobación del dominio intermedio y avanzado de un segundo idioma, entre otros requisitos.
El titular del IDSCEA invitó a los estudiantes, egresados y profesionistas para que aprovechen esta oportunidad única para realizar sus estudios en el extranjero, fortaleciendo con ello las ventajas de capital humano preparado y especializado en Aguascalientes.