- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable convoca a participar en la emisión del documento del POEL
- El próximo 7 de septiembre a las 16:00 horas, vence el plazo para la recepción de comentarios y observaciones
Con el objetivo de establecer los criterios para la aplicación de políticas públicas encaminadas a la regulación de actividades productivas y uso de suelo, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), ha elaborado el documento que contiene el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio Aguascalientes (POEL).
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Ángeles Castañeda, quien precisó que el 18 de agosto se presentó la cuarta y última etapa que da forma a la citada iniciativa con lo que se da paso a la siguiente etapa para el proceso de su aprobación.
“Afortunadamente hemos contado con la participación de los tres órdenes de gobierno, sectores productivos y ONG’s, quienes han trabajado en los talleres correspondientes, a través de los cuales se han logrado incorporar los aspectos ambientales.”
Señaló que es imprescindible para el Gobierno Municipal la participación de la ciudadanía en el proceso de desarrollo del POEL, por tal motivo, la Semadesu convocó a los interesados al Foro de Consulta Pública, para la revisión del documento.
Para finalizar, David Ángeles Castañeda, exhortó a la ciudadanía emitir sus opiniones y puntos de vista antes del 7 de septiembre a las 16:00 horas en el sitio de internet www.ags.gob.mx ingresando a http://www.implanags.gob.mx/POEL/; en Facebook, Instagram y Twitter, o bien, en la Semadesu ubicada calle Zaragoza 601 esquina con Álvaro Obregón o al número 910 10 07.
El Foro de Consulta fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Biodiversidad (Cerebio) ubicado en el Parque Industrial en Av. José María Chávez S/N esq. avenida Carolina Villanueva, donde los interesados también podrán acudir a solicitar información o para participar de forma voluntaria.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes