- Alrededor de cuatro mil personas han sido atendidas, sólo 160 mujeres y 80 menores de edad
- Para nosotros en la Comisión de Derechos Humanos es muy importante apoyar a los migrantes en su paso por Aguascalientes: Martín Jáuregui
El 21 de agosto, celebró su cuarto aniversario la casa migrante Camino a la Vida, con una ceremonia presidida por su fundador Xicoténcatl Cardona, acompañado por el ombudsman de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui; el coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero; un equipo de policías de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública y diversas Asociaciones Civiles interesadas en defender los derechos de los migrantes en su paso por la entidad.
Cardona Campos indicó que desde su fundación, este centro de apoyo a los migrantes ha beneficiado a cuatro mil personas aproximadamente, de los cuales sólo 160 han sido mujeres y 80 menores de edad; y cuyas principales nacionalidades son hondureña, guatemalteca y salvadoreña.
“Para nosotros en la Comisión de Derechos Humanos es muy importante apoyar a los migrantes en su paso por Aguascalientes. Que sean enterados a través de asociaciones como la casa migrante, que pueden acudir a levantar una denuncia en caso de haber sido víctimas de un abuso o un maltrato”, externó el presidente de la CEDHA en esta actividad.
La que casa migrante se ubica en José Guadalupe Posada 828 y cuenta con el teléfono local 918 21 19 y el celular 449 280 15 67 en donde un especialista proporciona información sobre los servicios de Camino a la Vida.
Con información de la CEDH