El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y los integrantes de su gabinete, entregaron a Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, para cumplir con la mayor exigencia que tiene la gente hacia los gobernantes, de ser honestos y transparentes. El mandatario mexiquense afirmó que está consciente que su actual cargo público es pasajero y que la rendición de cuentas es una demanda de las familias, para tener gobernantes honestos y transparentes: “Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecino.
“Yo aspiro y quiero que al terminar este encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi comunidad, pueda abrazar a mi gente, la pueda mirar a los ojos, como lo hice desde antes de que aceptara este cargo y que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México”, dijo Eruviel Ávila, quien declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.
Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados. La Declaración 3de3, que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan. La presentación de la “Declaración 3 de 3” se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera entidad en el ámbito nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.