- Revisan el gobernador y el gabinete estatal los avances del programa de fortalecimiento de la administración pública
- Coordinan la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Oficialía Mayor
El gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó a los integrantes del gabinete estatal a mantener actualizados y revisados todos y cada uno de los puntos de los lineamientos para este procedimiento en todas las áreas de la administración estatal.
Garantizó que se entregará una administración fuerte y consolidada que supo en su momento establecer una alianza con la ciudadanía para rescatar a la entidad de la postración y el oprobio a la que lo sometieron las dos anteriores administraciones.
Lozano de la Torre aseguró que la administración estatal ha trabajado en esta fase de manera puntual, por lo que se tienen definidos todos y cada uno de los elementos que se deben tratar y detallar a quienes integren las correspondientes comisiones de entrega-recepción, y resaltó que la entidad logró desterrar por completo los tiempos de pérdida de inversiones y empleos; el cierre de empresas; la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos; la ausencia de una verdadera política de apoyo a los emprendedores y escenarios complicados de inseguridad, para dar paso a una entidad fortalecida, renovada y con los índices de desarrollo económico más altos del país, por lo que es de vital importancia entregar un gobierno eficaz, transparente y articulado para asegurarle a la ciudadanía el cumplimiento de sus demandas de un futuro prometedor.
Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, destacó que la aplicación del programa para fortalecer la administración pública estatal ha sido exitosa, pues ha permitido mejorar sustancialmente la planeación y ejecución en el ejercicio de los recursos, por lo que la transparencia en su aplicación ha sido ordenada y eficiente.
Díaz Lozano explicó las etapas y los objetivos que siguió la planeación del proceso de fortalecimiento de la administración y generación de Libros Blancos con un calendario de actividades que se siguió puntualmente, además de la clara definición de los mecanismos de control y seguimiento a través de los cuales se lleva a cabo este proceso.
El titular de la SEFI dijo además que el proceso de revisión de procedimientos se ha efectuado de acuerdo a lo que establece la normatividad, al destacar el trabajo de los titulares de dependencias y entidades en atención al programa de cierre sin dejar de atender sus funciones habituales.
Carlos Lozano de la Torre destacó la importancia que tiene el proceso de generación de Libros Blancos y fortalecimiento de la administración estatal coordinado por la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Oficialía Mayor, pues así se han generado los mecanismos adecuados para rendir cuentas claras a la sociedad y garantizar que el trabajo del actual gobierno ha sido realizado con transparencia, con apego a la normatividad y mediante un ejercicio presupuestal responsable y prudente.
Con información del Gobierno del Estado