- Sicom reporta un avance del 70% las obras para la consolidación del nuevo Hospital Hidalgo con una plantilla laboral que supera las 900 personas
- El lunes se publicará una nueva licitación por 30 millones de pesos para la conclusión de las obras
El gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, que se encuentran ya al 70 por ciento, serán concluidas en tiempo y forma para entregar a la ciudadanía una infraestructura de salud de primer orden y acorde al crecimiento de la entidad.
Al reunirse con Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, el gobernador instruyó fortalecer aún más la estrategia para asegurar la conclusión del nosocomio antes de que concluya la presente administración.
El titular de la Sicom informó a Lozano de la Torre que el avance que actualmente se tiene en el Hospital Miguel Hidalgo es de más del 70 por ciento, lo que representa un seis por ciento arriba de lo programado, y que este porcentaje se incrementará con la publicación de la licitación para la conclusión de las obras exteriores, la cual abarca un monto de 30 millones de pesos.
Romero Navarro informó que los trabajos que actualmente se efectúan son el montaje de la estructura metálica para las rampas de los edificios B y C, la armadura para domos, la colocación de falso plafón en los edificios A, B y C, la colocación de pisos en el edificio A, y la colocación de cancelería en los edificios A,B y C.
Entre los trabajos que se llevan a cabo está la colocación de lámina de acero en cancelerías en el edificio A, la colocación de loseta cerámica en pisos, terrazas del cuarto nivel en el edificio C, colocación de falso plafón en el cuarto nivel de los edificio B y C, suministro, colocación y prueba de luminarias de áreas interiores en el cuarto nivel del edificio C, canceleria interior en cuarto nivel en edificio B.
Para lograr este avance en la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, que ofrecerá un mayor número de camas censables para la atención de la población de Aguascalientes, así como de otros estados, la plantilla laboral que actualmente ejecuta las obras supera las 900 personas, dando garantía a la conclusión de la obra.
El titular de la Sicom añadió que la edificación del hospital ha tenido periodos en donde se tuvieron más de mil personas laborando en diferentes zonas, esto de acuerdo a los diferentes tipos de obras.
Carlos Lozano de la Torre reconoció el trabajo y compromiso para lograr este importante avance en la consolidación de esta infraestructura hospitalaria que se encontraba en el abandono.
Recordó que en este sexenio se han incrementado en más de un 45 por ciento la inversión ejercida en infraestructura de salud, con relación al sexenio anterior, con obras que se concluirán en este sexenio, como el Hospital Miguel Hidalgo, además de que se han afiliado a más de 548 mil personas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, que representan 46 por ciento de la población total del estado, y que con el Programa de Cirugías Extramuros se han llevado a cabo más de 73 mil cirugías gratuitas, que han mejorado la calidad de vida de igual número de personas y representan un impacto económico directo de más de 915 millones de pesos a favor de las familias beneficiadas
Con información del Gobierno del Estado
Una obra negra cómo quiera., 70 es poco.
Como lo había dicho no termina en su periodo.
El 30 % es el que se lleva más tiempo y son los detalles.
O que?
Va a inaugurarlo como todo funcionario en obra negra?
Porque faltan 48 días, que la verdad NO lo termina, para que se termine Agostó.