El 22 de marzo de 2014 se informó que Televisa vendió el club de futbol Necaxa, a un grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero Flores y Guillermo Cantú, exjugador de futbol, quienes finalmente le ganaron la partida a José Luis Beneham, director deportivo de los Gallos de Aguascalientes, que también pretendía adquirir a los Hidrosayos.
Al ser nombrado secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, se desligó como presidente y accionista del Necaxa, en agosto de 2015, para evitar un posible conflicto de intereses.
El ingreso de Tinajero Flores, antes empresario fundador de Cablecom, en el mundo de los goles se inició en diciembre de 2012, cuando anunció la adquisición de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso, pero el gusto sólo le duró un año porque los legisladores de ese estado condicionaron la venta del equipo.
Mientras los rojiblancos anduvieron pateando el bote en la Segunda División durante cinco años, la directiva se mostraba generosa para atraer al aficionado, que decepcionado del “ya merito”, poco acudía al estadio (sin)Victoria, a brindarle su apoyo para el feliz regreso al máximo circuito del balompié azteca.
Pero como nada es eterno, los Hidrosayos ascendieron a la Primera División y la directiva asomó las garras de la ambición, sin ni siquiera mostrar al aficionado el supuesto buen producto, de calidad comprobada, que les estaba ofreciendo.
La escasa calidad mostrada por el inofensivo Necaxa durante el horroroso partido con el parchado Cruz Azul, no corresponde a los altos precios de los Rayobonos -desde mil 750 pesos en zona gol, hasta nueve mil 500 pesos en zona mso vip- ni al exorbitante aumento de 300 por ciento al mantenimiento de los palcos, que debió ser pagado por adelantado.
En equipo de Poncho Sosa no supo, no pudo y no quiso aprovechar la localía frente a la destartalada máquina azul. Para mantenerse en la división de honor, los Hidrosayos están obligados a ganar, por lo menos, todos sus partidos en el estadio (sin)Victoria, porque de lo contrario, están cavando su tumba en el cerro del Muerto, donde ya iniciaron los palazos, después del juego inaugural. La tabla del descenso les sacó el sábado la tarjeta preventiva, la amarilla, al ubicarlo en el último lugar con el coeficiente 1.000, debajo de Morelia con 1.0725 y Tijuana con 1.1884.
Esta es la historia del “asalto” en el estadio (sin)Victoria. Se publicó originalmente en la versión digital de Líder Empresarial hace una semana, el miércoles 13:
“El costo de los asientos individuales en los palcos era de 500 pesos, cuando en Necaxa estaba en Liga de Ascenso señaló un palco-habiente; ahora aumentaron a 2,500 pesos y el cajón de estacionamiento, asignado por la administración del Estadio Victoria, pasó a tener un valor de 6,000 pesos; precios que algunos palco-habientes calificaron como ‘excesivos’.
“A través de un volate informativo, el Club Necaxa anunció que los costos de renovación y mantenimiento para palcos completos son:
14 asientos + 1 cajón de estacionamiento – 14,000 pesos
16 asientos + 1 cajón de estacionamiento – 16,000 pesos
32 asientos + 2 cajones de estacionamiento – 32,000 pesos
“Estos precios favorecen sólo a quienes cuentan con palco completo, pues por 6 asientos individuales el precio alcanza los 15,000 pesos y no se incluye cajón de estacionamiento.
“En el mismo volante se destacan los nuevos proyectos para obtener mayor provecho del palco, estos son: el nuevo Lounge Coca Cola que tendrá servicio de bebidas y alimentos directamente en el palco; servicio integral de mantenimiento a palcos; la nueva tienda oficial disponible todos los días de la semana; y la modernización paulatina para convertir al Estadio Victoria en un estadio ecológico y sustentable.
El nuevo Reglamento de Acceso y Uso de Palcos firmado por Futbol de Energía S.A. de C.V. (Club Necaxa) establece que el palco-habiente deberá contar con tarjeta de acceso, estar al corriente del pago de las anualidades por concepto de mantenimiento y pagar por el uso de luz y agua.
“Los titulares del derecho de acceso y uso de palcos podrán introducir a su palco alimentos y bebidas alcohólicas embotelladas para su propio consumo, únicamente de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 16:00 horas, exceptuando los días de evento, en los cuales no hay acceso para esos fines. “Se supone que los nuevos proyectos están pensados para los palcos, pero que lo paguen las empresas no los palco-habientes. Antes muchos gastos correspondían a Necaxa, ahora no solo pagamos el mantenimiento, quienes no tienen refrigerador tienen que comprar uno para meter bebidas y alimentos porque ya no se podrá el día del evento, tenemos que comprar extintor. Muchos estamos inconformes porque están dejando todo una semana antes del partido“, comentó Rodrigo, uno de los palco-habientes inconformes.”
Porque alguien debe de escribirlo: En el portal del PRI Aguascalientes se lee que Mario Luis Ramos Rocha es su jefe de prensa, cuando la realidad es que este reportero fue defenestrado a la llegada de Norma Esparza a la presidencia estatal.
Dirigente y reportero en retiro -causante de otras derrotas en el sexenio lozanista-, escenificaron un debate ejidal en las redes sociales, por el asunto del embalsamado muerto y los implicados en el fallecimiento.
La derrota tricolor no es obra del Espíritu Santo. La prehispánica información de la gran Tenochtitlan priista es un buen ejemplo.
Claramente se nota que esta ardido por algo el que redactó el artículo, me hacen reir tanto, X favor sigue divirtiéndonos con tus payasadas
Hidrosayos y la gente hidrotonta. Le impusieron a un equipo del corrupto y espantoso Estado de México como éste. En Ags se necesita un equipo auténtico de la ciudad.