- En agosto la Sala Administrativa y Electoral podría emitir una resolución al respecto
- Pese a resolución del INE los tribunales declararán nula la elección: Norma Esparza
Se dice el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confiado en que los tribunales le darán la razón a la coalición Aguascalientes grande y para todos, y se declarará nulo el resultado electoral que dio el triunfo a Martín Orozco Sandoval el 5 de junio, aseguró Norma Esparza Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, quien inclusive señaló que las estructuras priistas y de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo ya se encuentran preparadas para un eventual periodo de campaña extraordinario.
“Estamos trabajando con nuestras estructuras, con nuestra militancia; estamos revisando en qué fallamos, en qué nos fue mal y porqué, quienes se fueron y no trabajaron, quienes no hicieron lo que les correspondía. No estamos dormidos en nuestros laureles. Estamos preparados para que en cuanto se determine la nulidad, y se pueda realizar la campaña correspondiente, lo haremos de inmediato”, señaló la dirigente priista.
Señaló que será durante el próximo mes cuando la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado emita una resolución al respecto, misma que se espera dé la razón al tricolor y sus aliados, “lo tienen ya los abogados, lo tiene ya el Tribunal, lo estará ya revisando seguramente, nosotros esperamos que a más tardar en el mes de agosto pueda estarse dando ya el dictamen”. Dijo Norma Esparza, quien refirió que pese a las resoluciones del Instituto Nacional Electoral, organismo que determinó que Orozco Sandoval no rebasó topes de campaña, existen argumentos de mayor peso para anular su triunfo.
“Eso nos motiva y nos alienta a todos los priistas el que esto finalmente se pueda revertir, y anular la elección porque hay elementos contundentes como lo es la intromisión del presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, como lo es la intervención del clero también y los gastos de campaña y la inelegibilidad de Martín Orozco, esos son los cuatro puntos que lleva el recurso de impugnación”, explicó la dirigente del PRI en Aguascalientes.
Esparza Herrera se dijo congratulada de que el nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, señalara como prioridad para el partido en atender la impugnación presentada en la entidad, “que él pueda retomar la impugnación que ya está en proceso en los Tribunales. Nos da muchísimo gusto, hay elementos suficientes para que pueda anularse la elección a gobernador en Aguascalientes, y que bueno que el presidente a su llegada de manera inmediata lo está retomando en respaldo y apoyo a la licenciada Lorena Martínez”.
En relación con los comentarios vertidos por el excandidato a la diputación del Distrito 1 federal, Gregorio Zamarripa Delgado, quien acusó a las cúpulas del tricolor de negociar su derrota para evitar la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT), Norma Esparza Herrera rechazó lo dicho por el priista, a quien inclusive retó a presentar pruebas de sus acusaciones, “en la primera vuelta la gente eligió que él fuera diputado federal, y en la segunda vuelta ya no, y no sé qué pruebas tenga él para decir o afirmar que hubo alguna negociación en ese sentido (…) yo no lo veo de esa manera, no lo veo como ninguna negociación para que pudiera conservar su registro el PT; le dio la oportunidad, sí de seguir manteniendo su registro a nivel nacional, pero no precisamente que se haya sacrificado a Gregorio Zamarripa”.
Hasta cuándo aceptarán que perdieron.
Que las elecciones se ganan en las urnas, porque si no es así, se están burlando del pueblo y que NUNCA deben ganarse en los tribunales.
Y aceptar lo podrido que se encuentra el PRI.
Cuando pierdan la Presidencia de la República, quizás acepten que mucha lacra y zánganos deberán deshacerse, al mismo tiempo cambiar su sistema podrido.